Una nueva trilogía de libros de Dune está en camino

El primero de estos libros que se presentarán como precuelas de la publicación original será lanzado en octubre con miras a la nueva película.


El próximo estreno de la nueva película de Dune dirigida por Denis Villeneuve pretende impulsar el interés por el mundo de Paul Atreides y compañía, por lo que los responsables del universo creado por Frank Herbert no planean desperdiciar esta oportunidad para captar a nuevos fanáticos y seguir expandiendo el mundo de la famosa saga.

En ese sentido, en el marco de la reciente Comic-Con@Home, se anunció que este año se comenzará a publicar una nueva trilogía de libros de Dune.

Estos nuevos libros serán escritos por Kevin J. Anderson y Brian Herbert y estarán ambientados un año antes de la novela original de Dune escrita por Frank Herbert.

Así, estos libros que arrancarán con Dune: The Duke of Caladan se dedicarán a narrar los eventos que llevan a la historia original y específicamente abordarán más sobre la vida del padre de Paul Atreides, Leto Atreides.

Esta es la descripción de Dune: The Duke of Caladan consignada en Amazon:

“Leto Atreides, duque de Caladan y padre del Muad’Dib. Si bien todos conocen su caída y el ascenso de su hijo, se sabe poco sobre el gobernante silencioso de Caladan y su compañera Jessica. O cómo un duque de un planeta intrascendente se ganó el favor de un emperador, la ira de la casa Harkonnen, y se puso en curso de colisión con su propia muerte. Esta es esa historia.

Con paciencia y lealtad, Leto sirve al Trono del León Dorado. Donde otros conspiran, actúa el duque de Caladan. Pero los poderosos enemigos de Leto están comenzando a sentir que se está elevando más allá de su estación, y la Casa Atreides se eleva demasiado. Con enemigos invisibles dando vueltas, Leto debe decidir si las cargas gemelas del deber y el honor valen el precio de su vida, familia y amor”.

“Podríamos obtener muchos lectores nuevos, por lo que no queríamos hacer algo que estuviera en un período de tiempo muy oscuro. Queríamos algo que fuera fácilmente accesible y familiar para cualquiera que acabara de leer la primera novela de Dune“, comentó Anderson durante el panel. “Será una forma familiar de poner a todos al día a la hora de leer Dune y ver la película, así que sentimos que era el momento adecuado para presentar esta historia”.

Dune: The Duke of Caladan, el primer libro de la denominada “Trilogía Caladan”, será publicado el 13 de octubre, un poco antes del lanzamiento del cómic centrado en la Casa Atreides y el estreno de la película que aún sigue fijado para diciembre de este año.

Comenta