Utilizan Inteligencia Artificial de Nvidia para recrear mapa jugable de GTA V

Según fue dado a conocer por uno de los investigadores tras el proyecto, utilizó 12 bots jugando simultáneamente para que la red neuronal absorbiera la mayor cantidad de información posible.


La Inteligencia Artificial cada vez va logrando mayores hazañas, y ahora la IA de Nvidia, ha logrado recrear un mapa de GTA V, sólo observando el juego.

Con anterioridad la IA, había utilizado su red neuronal GameGAN para recrear PAC-MAN, esto sin acceso al motor del juego original, simplemente “observando” 50.000 partidas del juego. Ahora han intentado ir un paso más allá, esta vez intentándolo con un juego actual como lo es GTA V.

Los investigadores Harrison Kinsley y Daniel Kukeila, han llevado a cabo este proyecto que tiene por nombre, GANTheft Auto, y dónde utilizan las tecnologías de Nvidia para crear una red neuronal que genera un fragmento jugable del popular juego de Rockstar Games.

Según dieron a conocer desde Nvidia, esta recreación no utiliza ninguna línea de código del título original, y el modelo de IA crea el entorno del juego en tiempo real a partir de sus datos de entrenamiento, observando las partidas para simular todo, desde los detalles del entorno y los reflejos de los coches, hasta la física del juego.

Harrison Kinsley explicó al respecto que “la red neuronal en este caso es todo el juego”, agregando que “determina lo que ocurre cuando se pulsa la tecla para ir a la derecha o a la izquierda. No hay ninguna regla escrita por nosotros o por el código original de GTA V. Estamos jugando en una representación de red neuronal de GTA V. Estamos acostumbrados a que la IA funcione con programas, pero aquí la IA es el programa”.

Para llevar a cabo este proyecto, el investigador utilizó una estación DGX A100 de NVIDIA, que suma un total de 320 GB de RAM, a la vez que utilizó 12 bots jugando simultáneamente para que la red neuronal absorbiera la mayor cantidad de información en el mínimo tiempo posible.

“Este modelo aprendió a replicar la física de GTA V, pero el mismo proceso podría utilizarse para aprender la física del mundo real, lo que puede servir para mejorar la física de los videojuegos, un área en la que nos resulta difícil”, afirma Kinsley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.