WandaVision descartó ahondar en la historia de Monica Rambeau con escenas de terapia

La guionista de la serie, Jac Schaeffer, reveló que contemplaron explorar otra artista del duelo llevando a ese personaje a un terapeuta.


El duelo es uno de los temas principales de WandaVision. De hecho, una de las escenas más comentadas de la serie precisamente gira en torno a Vision hablando sobre el dolor de perder a un ser querido.

En ese sentido, no resulta sorprendente que los planes iniciales para el programa contemplaran un poco más de escenas dedicadas a ese tema.

En particular, durante una reciente conversación con el podcast “The Awardist” de Entertainment Weekly, la guionista principal de WandaVision, Jac Schaeffer, reveló que la serie inicialmente tenía varias escenas que mostraban a Monica Rambeau (Teyonah Parris) en terapia.

Según explicó Schaeffer, esto habría seguido la línea de la propuesta marcada por las cinco etapas del duelo que guió los primeros lineamientos para la serie.

“Mi propuesta seguía a las etapas del duelo, (pero) terminó siendo una especie de reducción”, dijo Schaeffer. “No sé si lo sabes o no, Teyonah, pero (Monica) tenía un terapeuta en la base, la base emergente (de S.W.O.R.D afuera de Westview). Había escenas de terapia porque nosotros, en la sala (se escritores), somos muy pro-terapia.”

No obstante, a medida que el programa fue evolucionando, optaron por sacar esas secuencias tanto por un tema de tiempo como por las propias exigencias de la historia.

“Pensamos: ‘Bueno, tenemos que tener un terapeuta’, y luego nos dimos cuenta de que no hay mucho tiempo en la base emergente para que Monica participe en sus sesiones”, señaló Schaeffer.

Como recordarán, Monica Rambeu debutó como una niña en Capitana Marvel. No obstante, en WandaVision apareció como una adulta que no solo tiene que lidiar con su regreso después de cinco años debido al chasquido de Thanos, sino que también tiene que enfrentar a la muerte de su madre que ocurrió durante ese período.

En ese sentido, las sesiones de terapia no solo podrían haber explicado más sobre Monica y lo que pasó con su vida entre Capitana Marvel y WandaVision, sino que eventualmente también podrían haber planteado puntos para su próxima aparición en el MCU en The Marvels.

Pero obviamente eso no sucedió y ahora tendremos que esperar a la mencionada secuela de Capitana Marvel para conocer más sobre este personaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.