Warner Bros. evalúa lanzar Wonder Woman 1984 de forma digital

wonder-woman

La incertidumbre sigue en sus cotas más altas en Hollywood y nada garantiza que se vuelva a la normalidad en junio, fecha en que se planea estrenar la película de la amazona.


A raíz de lo que está sucediendo con el coronavirus, y la forma en que está garantizado el cierre de los cines por los próximos meses, Warner Bros. ya estaría discutiendo sobre el destino que tendrá Wonder Woman 1984, cuyo estreno sigue fijado para la primera semana de junio. Y según The Wrap, una posibilidad es presentar la película directamente en sistemas de video on demand.

El portal cita a "dos individuos con conocimiento de la situación", pero remarca que se tratan de conversaciones preliminares que involucran al chairman de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, y sus consejeros principales. Por ahora, ni la directora Patty Jenkins ni el productor Charles Roven han sido involucrados en el debate, aunque su opción será siempre la de que la película llegue directamente a cines.

Obviamente la preferencia la tiene la distribución cinematográfica, pero los ejecutivos estarían considerando la opción de lanzar la película a través del streaming VOD y no en su futuro servicio de suscripción HBO Max.

La preocupación en ese escenario es que no existe una fecha clara para la reapertura de cines y se desconoce el escenario que enfrentarán ante la competencia, ya que son múltiples las películas que han sido postergadas.

Toda la discusión se hace, además, sin certezas. Los estudios no tienen modelos financieros para comparar un estreno de este tipo directo a VOD, ya que la producción de la amazona de DC Comics podría alcanzar un presupuesto de $200 millones de dólares. La cantidad de descargas debería ser histórica para garantizar las ganancias que esperan en los estudios con proyectos de este tipo.

Por ahora, la palabra oficial desde Warner Bros es que su plan actual es lanzar la película en cines, pero eso no quita que el estudio esté evaluando el camino a seguir. Y es que como va la cosa, nada garantiza que los cines estarán reabiertos el 4 de junio, fecha de estreno de la secuela de Wonder Woman.

Comenta