Robert Redford interpretaría al presidente Robert Redford en la serie de Watchmen

redford

Un reporte apunta a que el reconocido actor se habría sumado a la nueva producción de HBO para asumir el rol que lo presenta como mandatario.


Al parecer la serie de Watchmen habría encontrado al actor perfecto para interpretar a su versión del reconocido actor Robert Redford: el mismísimo Robert Redford.

De acuerdo a un reporte Fox News, el actor de All the President's Men aparecería en la serie para dar vida a la versión de sí mismo que es presidente en el universo alternativo inspirado en el clásico cómic.

Como recordarán, al final de la historia original de Watchmen creada por Alan Moore y Dave Gibbons se tanteó que Robert Redford se convertiría en presidente de Estados Unidos tras los eventos del cómic. Algo que posteriormente fue confirmado en la secuela que actualmente está publicando DC, Doomsday Clock, y también será parte de la propuesta de la serie creada por Damon Lindelof para HBO que re-imagina la aclamada obra de 1989.

En ese sentido, según recoge CBR, Lindelof había explicado previamente que en el canon de la serie Redford asumió como presidente en 1992, sin embargo, gracias a que su predecesor Richard Nixon derogó los límites para los períodos presidenciales durante su gobierno, el actor habría permanecido en el cargo hasta 2019, que es el año donde se desarrollará la serie.

Eso sí, recuerden que la serie Watchmen no es una adaptación directa del cómic orginal ni de su continuación, sino que se presenta como una especie de "remix" de la famosa obra de Moore y Gibbons. Por lo que Lindelof aclara que los fanáticos pueden esperar distintos elementos en la trama.

"No se supone que sea un mundo que reconozcas",  dijo Lindelof durante una sesión de preguntas y respuestas con la Asociación de Críticos de Televisión. "Hay cosas que son historia y cosas que son un historia alterna, y se comienzan a mezclar en el medio".

Por ahora la aparición de Redford en la serie no está confirmada, sin embargo, si este reporte resulta ser verdadero, sería un gran punto a favor de la serie ya que no solo contaría con el actor perfecto para el papel de presidente Robert Redford, sino que también alejaría por un tiempo más al actor de su anunciado retiro.

Watchmen se estrenará en octubre.

Comenta