Ron Howard confirmó que la serie de Willow está en desarrollo para Disney Plus

willow

El proyecto aún no tiene luz verde, pero se espera que esté ambientado varias décadas después de la película original de 1988.


Parece que cada día serie de Willow está más cerca de convertirse en realidad. Hace un par de semanas el guionista Jon Kasdan tanteó que ya había comenzado a trabajar en la historia de este proyecto que busca revivir a la querida película de 1988, y ahora Ron Howard confirmó que esta iniciativa sigue avanzando.

En una entrevista con Collider el director de la película original reafirmó que la serie Willow está en desarrollo con miras a un eventual estreno en Disney Plus. En ese sentido, pese a que el propio Howard reconoció que el proyecto aún no tiene luz verde por parte de la Casa de Mickey Mouse, el responsable de Solo: A Star Wars Story sostuvo que todo parece marchar bien con Kasdan a cargo del guión.

"Estamos desarrollando Willow para Disney Plus", dijo Howard. "Pero no sé si dirigiré o no, aunque Jon Kasdan está escribiendo (el guión), él es muy apasionado al respecto y hace un buen trabajo. Todavía no tenemos luz verde, pero si es aprobada, ciertamente querré subirme las mangas y ser parte de eso porque sería genial volver a visitar ese mundo".

Por supuesto, si la serie de Willow llega a concretarse, no será el primer proyecto que busque revivir un clásico del pasado para los nuevos servicios de streaming. No obstante, Howard ve con buenos ojos ese panorama de producción.

"En este mundo de estas series evento ellos verdaderamente buscan a los showrunners y creativos claves para que les cuenten sobre sus visiones", dijo Howard. "Es una de las razones por las que la televisión se ha vuelto tan buena, es que realmente están mirando a los showrunners como autores de algo que les apasiona profundamente. Y Jon está profundamente apasionado por Willow, lo que me hace cosquillas sin fin".

Finalmente Howard aseguró que Warwick Davis volverá a interpretar al personaje titular en esta posible serie y por ende su ambientación sería varios años después de la aventura original del aspirante a hechicero.

"Warwick Davis va a estar en (la serie), así que sí, creo que es seguro decir que (estará ambientada) es décadas después", sentenció Howard.

Comenta