World of Warcraft permitirá que jugadores de la Horda y la Alianza jueguen juntos

Los jugadores de ambas facciones se podrán unir para realizar dungeons, raids o PVP.


Una etapa de World of Warcraft llega a su fin, y es que según fue anunciado desde Blizzard, el juego se apresta a recibir uno de los cambios más grandes de los últimos años cambiando uno de los cimientos del juego, y es que según dieron a conocer a través de Twitter, ahora los jugadores de Alianza y Horda podrán jugar juntos.

A través de Twitter, dieron a conocer que pronto es que los jugadores de ambos bandos se podrán unir para realizar dungeons, raids o PVP, dejando de lado una de las características históricas del juego.

“Durante años, muchos jugadores se han preguntado si las reglas que restringen la comunicación y la cooperación entre la Alianza y la Horda deben ser tan absolutas. La división de facciones podría impedir que los amigos cercanos jueguen juntos o hacer que los jugadores sientan que su facción les deja muchas menos oportunidades para disfrutar su contenido grupal favorito”, apuntaron desde Blizzard.

Agregando que están realizando pruebas, y se tiene pensado lanzar esta característica como parte de la actualización 9.2.5 o posterior. “Estamos ansiosos por escuchar sus comentarios sobre los detalles que compartimos hoy y sobre los detalles de nuestra implementación cuando esta característica esté disponible”.

Según explicaron desde Blizzard, “una vez que estén juntos en un grupo, los miembros de la facción opuesta seguirán siendo hostiles mientras estén en el mundo “al aire libre” (¡y completamente hostiles en el Modo Guerra!), como lo hacen hoy, aunque podrán comunicarse a través del chat del grupo. Sin embargo, al ingresar a una dungeon, raid o una partida PvP puntuada, todos los miembros serán amistosos y podrán ayudarse entre sí en el combate, intercambiar botines, obtener logros compartidos y cooperar completamente de la misma manera en que siempre lo han hecho los integrantes de una misma facción”:

Finalmente, apuntaron que esperan que con esto los jugadores opten por la facción que más les guste, “en lugar de sentirse obligados a elegir entre sus preferencias personales y la capacidad de jugar con amigos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.