El Xbox Console Streaming ya puede probarse en Chile

xbox-streaming

La vista previa está disponible para todos los miembros del programa Xbox Insider.


Microsoft anunció que todos los usuarios de Xbox que sean parte de Xbox Insider podrán probar y evaluar la vista previa de Xbox Console Streaming, la función que te permitirá jugar todos tus juegos de Xbox One, incluyendo los títulos de Game Pass, en tu smartphone o tablet android.

Tengan en cuenta que Xbox Console Streaming logra que el usuario transmita los juegos, que posea y tenga instalados, desde su Xbox hacia un dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android.

Desde Microsoft dijeron que "este preview público es un paso importante en nuestro camino por ofrecerles la transmisión de videojuegos a nuestros jugadores de Xbox alrededor del mundo". Afirmaron que esperan recibir retroalimentación de los usuarios para mejorar las características de su nueva función.

Para probar Xbox Console Streaming tienes que ser parte de Xbox Insider, el programa de quienes prueban las características para Xbox antes de que salgan al público. Para ser parte del programa debes tener una Xbox One y realizar una prueba de aptitud. Una vez iniciado ya puedes probar las nuevas funciones que Microsoft te puede ofrecer.

Los requerimientos de Console Streaming son:

  • Un teléfono móvil o tableta con sistema Android 6.0 o más y Bluetooth 4.0.
  • Un control inalámbrico Xbox One con soporte para Bluetooth.
  • Una cuenta Microsoft con perfil Xbox e internet de alta velocidad (pueden aplicar cargos de proveedor de servicios de internet).

Para comenzar debes descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) desde la tienda de Google Play. La aplicación te guiará a través de la configuración en tu Xbox One, incluida una prueba para garantizar que la conexión de tu casa, consola y control, sean adecuadas. Que deben ser:

  • NAT abierta o moderada.
  • Conexión ascendente de 4.75 Mbps como mínimo y de 9 Mbps en adelante como recomendado.
  • Latencia de red de 125 ms como mínimo e inferior a 60 ms como recomendado.
  • Xbox One con modo inicio inmediato activado.

Y así comienza la experiencia de Xbox Console Streaming. Aún se desconoce cuando estará disponible para todos los usuarios, pero mientras puedes volverte parte de Xbox Insider aquí.

Comenta