YouTube generó más de $15 mil millones de dólares gracias a los anuncios en 2019

youtube

Por primera vez Alphabet, la compañía que agrupa a Google y sus divisiones, reveló cuánto dinero produjo la plataforma de videos.


YouTube es la plataforma de videos más importante del mundo y si eso no estaba claro con la popularidad y alcance del servicio, dejen que los impresionantes números revelados por Alphabet les aclaren el panorama.

Este lunes, y por primera vez en su historia, Alphabet, la compañía matriz de Google, reveló las ganancias anuales que obtuvo YouTube gracias a la publicidad.

De acuerdo al informe trimestral de ganancias de la empresa (vía The Hollywood Reporter), YouTube generó $15.1 mil millones de dólares en ingresos publicitarios durante el año fiscal 2019 y de ese total $4.7 mil millones de dólares fueron recaudados solo durante el cuarto trimestre del año pasado.

Esa cifra evidencia un importante crecimiento de la plataforma durante los últimos años. De hecho, de acuerdo a las nuevas cifras, en el año fiscal 2017 el servicio de videos ganó $8.15 mil millones de dólares por el mismo concepto y en el mismo período 2018 consiguió $11.15 mil millones de dólares.

La Directora Financiera de Alphabet, Ruth Porat, dice que la compañía decidió revelar estos datos ahora "para proporcionar una visión más profunda de nuestro negocio y las oportunidades futuras".

"Ahora estamos divulgando nuestros ingresos de forma más granular, incluyendo a (Google) Search, los anuncios de YouTube y la nube", añadió.

En ese sentido, mientras en términos generales Alphabet generó $ 161.8 mil millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2019, Deadline reporta que los ingresos de Google Search llegaron a los $27.2 mil millones de dólares y Google Cloud obtuvo $2.6 mil millones de dólares durante el último trimestre.

Comenta