La aplicación de Zoom para iOS ya no enviará información privada a Facebook

151426-apps-feature-zoom-image1-k2bnsvwfnf (1)

Facebook habría estado recolectando los datos de los usuarios que se registraron con una cuenta de la red social en la plataforma de videollamadas.


Ante la pandemia del COVID-19, muchas personas han tenido que recurrir a la cuarentena y teletrabajar desde sus hogares. El aumento de esta actividad significó un gran uso de plataformas de videollamas y conferencias en línea, siendo una de ellas Zoom.

A pesar de que varias personas han confiado en Zoom para clases en línea y conferencias laborales, la plataforma ha sido cuestionada en términos de cómo maneja la información privada de sus usuarios. Incluyendo el hecho de que la aplicación de iOS de la plataforma solía enviar datos de las cuentas activas a Facebook, como ubicación y detalles del dispositivo.

Según reporta Vice, la última actualización de la aplicación de iOS prohíbe que esta envíe datos de los usuarios hacia Facebook, ya que la compañía dirimió que este intercambio de información "era innecesario".

"Originalmente implementamos una caracterísica para poder ingresar con Facebook, usando el software SDK de la red social, para entregarle a nuestros usuarios una forma más conveniente de ingresar a la plataforma", afirmó Zoom. "Sin embargo, llegó a nuestra atención que el SDK de Facebook estaba recolectando información del dispositivo que era innecesaria para nosotros", añadió.

Finalmente, Zoom aseguró que la "privacidad de nuestros clientes es importante para nosotros, por lo que hemos decidido eliminar el SDK de Facebook de nuestra aplicación de iOS y reconfiguramos la herramienta, para que los usuarios aún puedan ingresar con Facebook a través de un navegador".

Para que Facebook deje de recolectar datos, los usuarios deben actualizar la aplicación a su versión más reciente en la App Store, para ver el cambio, la cual ya está disponible a nivel mundial.

Comenta