¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de Turquía?

REUTERS/Umit Bektas

La 16ª fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1 llega hasta Estambul, en la frontera euroasiática. Hamilton es líder, pero Verstappen le pisa los talones a dos puntos. ¿Qué ocurrirá?




Este fin de semana vuelven a rugir los motores de la Fórmula 1, y el Circuito de Estambul será testigo de un nuevo duelo entre Lewis Hamilton, el líder de la categoría, y de Max Verstappen, su cercano escolta y principal rival para amagar los deseos del británico de conseguir su octava corona. ¿Cómo seguir la acción en la histórica metrópolis bicontinental? Aquí te lo contamos:

(Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

El Gran Premio de Turquía es relativamente nuevo en el calendario de la Fórmula 1. Tuvo su primera edición recién en 2005, cuando venció el hoy veterano Kimi Raikkonen, en aquel momento en el equipo McLaren-Mercedes. El circuito, que tiene 5.340 metros de largo, se corre en sentido antihorario y tiene 11 curvas a la izquierda y seis a la derecha.

Ferrari es el equipo más ganador en Estambul, con tres victorias, mientras que el piloto que más veces vio caer la bandera a cuadros, fue el brasileño Felipe Massa, quien venció -precisamente a los mandos de la Scuderia- en tres de las ocho pruebas que se han corrido entre 2005 y 2011, y 2020 y 2021.

(Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

De todos modos, Turquía trae muy buenos recuerdos a Lewis Hamilton -que está a la cabeza del campeonato con 246.5 puntos-, puesto que allí el piloto inglés se proclamó séptuple campeón en la temporada 2020. Ahora, el hombre fuerte de Mercedes viene de conseguir su victoria número 100 en Fórmula 1. Verstappen (244.5 unidades) buscará otra vez darle caza.

Horarios del Gran Premio de Turquía

Sábado 9 de octubre

Entrenamientos libres 3: 6.00 horas

Clasificación: 9.00 horas

Domingo 10 de octubre

Carrera: 9.00 horas

Dónde verlo

Fox Sports, ESPN y suscripción de streaming F1 TV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.