A subasta el inigualable Ferrari F30 que corrió Schumacher en la Fórmula 1 de 1998

Se realizará el fin de semana del 18 al 20 de agosto y se espera que alcance los ocho millones de dólares.




El Ferrari F30 es un modelo que prácticamente hizo historia gracias al piloto Michael Schumacher quien ganó cuatro de las seis carreras en 1998 pero que no alcanzó el anhelado título. Es este apreciado auto que saldrá a subasta en Monterrey por la casa RM de Sotheby´s.

El heptacampeón del mundo en la Fórmula 1 quien estuvo entre 1996 y 2006 en Ferrari y logró cinco título mundiales consecutivos, ahora hace noticia pues se irá a subasta un maravilloso Ferrari F30 que manejó en dicha carrera en 1998.

Si bien, no es el año que más quisiera recordar pues Mika Hakkinen le arrebató el título, es un vehículo que cualquier coleccionista o amante de los autos quisiera tener en su garaje, aún más si fue conducido por el mismo Schumacher.

Este Ferrari F30 nunca fue restaurado y tampoco se le realizó ninguna modificación desde la carrera de 1998. Este coche se mueve a través de un motor V10 y 805 caballos de fuerza, cuya potencia va directamente a sus ruedas traseras y está asociado a una transmisión de siete velocidades.

La firma italiana mantuvo el chasis 187 hasta septiembre de 1999, es ahí donde lo vendió a un cliente y lo conservó en un excelente estado.

Se especula que este vehículo manejado por uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 debería superar los ocho millones de dólares pero habrá que esperar hasta el fin de semana del 18 al 20 de agosto para saber cuál será la cifra final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.