Aston Martin revelará un nuevo hiperdeportivo en Ginebra

Aston Martin 003

El auto equipará un motor turbo con tecnología híbrida y ofrecerá más comodidades que el Vakyrie.




La firma británica, Aston Martin aún no comienza a entregar las primeras unidades del Valkyrie (001) y el Valkyrie AMR Pro (002), sus primeros hiperdeportivos, y ya reveló que se encuentra trabajando en el tercer miembro de esta familia, el "003", que será destapado como un prototipo en Ginebra.

Junto a una foto que deja ver poco de la nueva creación, la marca dio algunos detalles de este nuevo superdeportivo. El "003" será construido a partir de una estructura liviana y será propulsado por un motor turboasistido de tecnología híbrida, a diferencia del V12 naturalmente aspirado del Valkyrie, por lo que podría ser un motor más pequeño.

[caption id="attachment_536237" align="aligncenter" width="640"]

Aston Martin 003

Aston Martin Valkyrie[/caption]

Además, equipará aerodinámica activa para alcanzar altos niveles de carga aerodinámica. Por otra parte, ofrecerá sistemas activos de suspensión para una mayor precisión y control.

Otro aspecto en que se diferencia del Valkyrie, es que el "003" será diseñado para ofrecer un lado más práctico en relación al uso del día a día, ya que incluirá un espacio de carga para el equipaje.

[caption id="attachment_536238" align="aligncenter" width="640"]

Aston Martin 003

Aston Martin Valkyrie AMR Pro[/caption]

"Siempre fue la intención del Aston Martin Valkyrie de ser un proyecto único en la vida, sin embargo, también fue vital para nosotros que Valkyrie creara un legado: un descendiente directo que también establecería nuevos estándares dentro de su propia área del mercado de hiperdeportivos, creando una línea de sangre de máquinas altamente especializadas, máquinas de producción limitada que puedan existir en paralelo con los modelos de producción en serie de Aston Martin", señaló el Presidente de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer.

La firma británica señaló que el 003 tendrá una producción limitada de "500 unidades coupé", lo que podría interpretarse como que existirá también una versión sin techo. Llegará al mercado a fines de 2021, pero podrá verse un adelanto en el Salón de Ginebra desde 7 al 17 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.