Los camiones ultrapesados Astra aterrizan en Chile

El Astra HD9 equipa un motor Euro V de 12.880 cc, con potencias que van desde los 440 hasta los 560 Hp y con torques de 2.100, 2.200, 2.300 y 2.500 Nm de par máximo.




Sigdotek estrenó en Chile la nueva línea Astra de Iveco. La firma italiana, fundada originalmente como una industria militar en 1946 en la isla de Cerdeña, llega al mercado nacional con camiones pesados enfocados en ofrecer soluciones en transporte a la gran minería y el rubro forestal.

El modelo que estará disponible en el país corresponde a la gama HD9, equipada con un motor Euro V de 12.880 cc, con potencias que van desde los 440 hasta los 560 Hp y un torque de 2.100, 2.200, 2.300 y 2.500 Nm de par máximo.

La versatilidad es uno de los grandes puntos a favor del HD9, ya que está disponible en cuatro diferentes opciones de transmisión: caja mecánica de 16 velocidades más dos de retroceso, otra mecánica con convertidor de torque y embrague robotizado, una automatizada -que permite operar el camión en modo automático o manual-, y una última opción que integra caja automática de siete marchas más reversa.

En la versión chasis, el HD9 puede llevar dos, tres o cuatro ejes, con configuraciones desde 4×2 hasta 8×8, mientras que el tracto está disponible con dos y tres ejes, con tracción simple, doble o triple.

Ambos modelos facilitan las faenas industriales gracias a un despeje del suelo de 378 mm, con un ángulo de entrada de 27,7° y uno de salida que varía, dependiendo del número de ejes, entre los 18,3° y 23,4°. En su versión chasis, el camión dispone de un máximo carrozable de 6.600 mm.

» Diseñado para la faena

El Astra HD9 cuenta con un diseño pensado para las altas exigencias y los terrenos y climas más inclementes. Su estructura modular ultrarresistente consta de un chasis de acero preparado para soportar la torsión. Integra una salida de escape vertical -para evitar que el agua o el barro dañen los componentes- y un doble filtro de aire que impide que las pequeñas partículas faeneras ingresen al motor.

El gerente general de Sigdotek, Juan Pablo Mir, afirmó que "con el Astra esperamos complementar la variada gama de productos que ofrecemos a la industria, ampliando nuestra oferta con camiones pesados y todoterreno, basculantes y con dumpers rígidos y articulados, garantizando una máxima eficiencia y una extraordinaria disponibilidad de tiempo productivo".

El HD9 está disponible a partir de US$ 150 mil + IVA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.