Se diversifica: Bentley ahora tiene abejas productoras de miel

Flying Bees (HERO)

Las 120 mil abejas que la marca británica distribuirá en dos colmenas, ayudarán a preservar la flora de Crewe, donde fabrica sus exclusivos modelos.




La factoría de Bentley en Crewe ahora tiene abejas, y no se trata de un juego de palabras derivado de la pronunciación en inglés de 'flying B' (la B voladora, del logo de Bentley sobre el capó) y 'flying bees', de abejas voladoras. Eso sí, tampoco se trata de que ahora la firma británica -que celebró 100 años con el récord de Pikes Peak- deje de producir automóviles. Todo se trata de una medida con la que se busca ayudar al medio ambiente.

Abejas

El anuncio fue hecho por la compañía en su sitio web. En total, Bentley tendrá 120 mil abejas viviendo en dos colmenas. Según el informe, estas dos poblaciones serán capaces de producir 33 libras (15 kilos) de miel por año, lo que da un total de 50 frascos pequeños. ¿Cuánto costaría cada uno de ellos, considerando los costos de la exclusiva marca inglesa?

Bentley y las abejas, una movida ecológica

Abejas

Esta iniciativa tiene una motivación detrás. "Las poblaciones de abejas están bajando drásticamente en el Reino Unido, de manera que con dos colmenas es una forma de ayudar a la biodiversidad que rodea este lugar. Nuestras 'flying bees' de miel que han sido alimentadas por artesanos con más de 50 años de experiencia. Con su ayuda, vigilaremos el proyecto todas las semanas y estamos maravillados de que ellas produzcan la primera partida de la miel Bentley", sostuvo la firma.

Comenta