BMW le pone fin definitivo al i3

Con 18 unidades especiales marca su adiós para siempre en la industria.




El BMW i3 fue el primer vehículo eléctrico de la firma bávara y a modo de despedida decoraron las últimas 18 unidades demostrando que fue un auto que marcó un precedente en la industria sobre todo en la era de los eléctricos.

Desde BMW declararon que “Al comienzo de su producción en serie hace ocho años y medio, se consideraba visionario y exótico. Desde entonces, el vehículo compacto con propulsión eléctrica se ha establecido como pionero en el placer de conducir localmente libre de emisiones y la sostenibilidad holística”.

El BMW i3 se retira del mercado con un gran expediente, pues estuvo presente en un total de 74 países y logró comercializar más 250 mil unidades durante los casi nueve años de vida. Sin embargo, tuvo un camino difícil, ya que en un inicio solo disponía de una autonomía de 130 kilómetros algo que tuvo que ir mejorando hasta llegar a los 310 km en los últimos ejemplares.

Las últimas 18 unidades de color oro galvanic metalizado realiza un gran contraste con el techo, capó, portón trasero puesto que son de color negro metalizado. Estos ejemplares vienen acompañados de unas llantas de aleación de 20″, decorativo especial en las puertas delanteras y asientos deportivos tapizados en tela gris con azul.

bmw-i3-2016-18

Según especula un medio español estas 18 unidades tendrían el mismo dueño y se trataría de CarVia, compañía que arrienda vehículos en Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.