Changan CS55 Plus: el segundo paso de la nueva era de la marca

Se trata de la segunda generación de este SUV que viene a ratificar el nuevo proceso que está viviendo la firma china y llega con un precio de lanzamiento desde los $18.490.000.




En la Región de Coquimbo, específicamente en La Serena, Changan presentó su renovado SUV CS55 Plus que viene a reafirmar el comienzo de una nueva era, tras el exitoso debut con el modelo UNI-T.

Este renovado modelo llega al país con importantes elementos en materia de seguridad y diseño para seguir potenciando la presencia de la marca en este apetecido segmento, el cual como te mencionamos hace unos días, la presencia de vehículos de origen chino está dominando el mercado.

“El nuevo Changan CS55 Plus se suma a la gama de modelos más avanzada de la marca, incorporando tecnología que ya vimos en UNI-T, la que nos permite ofrecer vehículos con un diseño y tecnología superior, para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Confiamos en que gracias a su diseño, calidad, tecnología y seguridad, será todo un éxito, tal como lo ha sido UNI-T, ya que ofrece una experiencia superior tanto al conductor como a sus acompañantes”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

Estamos frente a la segunda generación del CS55. Llama la atención el diseño más bien futurista con toques de deportividad, gracias al lenguaje de diseño que utiliza la serie UNI denominado “Pure Curve”, que se caracteriza por la imponente presencia y modernidad.

El nuevo Changan CS55 Plus está construido bajo la nueva plataforma llamada “ARK”, por lo que las dimensiones fueron alteradas respecto de su generación anterior, quedando conformada de la siguiente manera: 4.515 mm de largo (+15 mm frente a su antecesor), 1.865 mm de ancho (+10 mm) y 1.680 mm de alto (-10 mm), con una distancia entre ejes de 2.656 mm (+6 mm).

En temas de diseño, como hemos mencionado, es rotundo el cambio. Se aprecia un frontal con un capó elevado que viene con marcadas líneas y su parrilla tipo “cascada” sin bordes, la cual se une con sus respectivos faros led delgados y alargados.

De perfil, estamos frente a un vehículo que sigue la estética de su frontal, pues mantiene estas marcadas líneas de puertas y pasos de ruedas, a lo que se suman nuevas llantas de estilo deportivo bitono de 19″.

En la zaga destaca el alerón de diseño deportivo, nuevamente focos led alargados, nuevo parachoques y dos salidas de escape reales.

Pasando al interior, nuevamente nos sumergimos ante un look completamente rediseñado, con buena calidad en sus materiales, predomina la alta tecnología, butacas de cuero de estilo deportivo, volante pequeño forrado en cuero con forma de D y selector electrónico con tres opciones: Sport, Eco y Normal.

Además, en su interior también destaca la presencia de dos pantallas, la primera es de 10″ para la información del conductor y la segunda es de 12,3″ (10,25″ en la versión de entrada) para el sistema de infoentretenimiento que como gran novedad incluye de serie la conexión de Apple CarPlay.

El Changan CS55 Plus se comercializará en dos versiones, Luxury y Elite. Desde el modelo de entrada (Luxury) incluye un interesante equipamiento, como como cámara y sensores de retroceso, sunroof, encendido por botón, tapicería de ecocuero y un interesante audio nada menos que de Pioneer.

La segunda variante añade cargador inalámbrico, portalón trasero con apertura eléctrica, cámara en 360° y apertura del techo.

En materia de seguridad, vuelve a demostrar su gran poderío- según versión-cuenta con asistente de manejo semi autónomo nivel 2 con advertencia y asistente de salida de carril, sistema de ayuda en la conducción, control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, asistente de frenado de urgencia y frenado automático de emergencia-peatón, ayuda en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, cámara frontal, entre otros.

En el apartado mecánico, las dos versiones comparten el motor Blue Core NE15T GDI de 1.5 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 185 Hp y 300 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. Este bloque viene asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete velocidades, la cual se encarga de traspasar toda su potencia al eje delantero.

Gracias a esta configuración, el renovado SUV homologó en el 3CV un consumo mixto de hasta 14,8 km/l.

Los precios del nuevo Changan CS55 Plus parten en los $18.990.000 de la versión Luxury y cierra en los $21.990.000 de la Elite. Eso sí, ambos tendrán un bono de lanzamiento de 500 mil pesos.

Desde la marca señalan que proyectan una venta de 1.500 unidades en 12 meses, lo que significa 125 unidades al mes.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.