Chevrolet actualiza a sus SUV Tahoe y Suburban para mejorar en look y prestaciones

La duodécima generación de los SUV grandes de Chevrolet llega con más espacio para los ocupantes, tecnología de punta en seguridad y entretención y un look más radical que les permite mejores prestaciones fuera de la ruta. Ambos modelos se venderán en versiones únicas full equipo, con precios que sobrepasan los $ 50 millones.




A pesar de la pandemia y todas las restricciones que ésta ha implicado, Chevrolet cumplió con su promesa de sorprender este año. Es que en diciembre del año pasado la firma del corbatín había prometido 14 lanzamientos para 2020, y si bien fue difícil, con el estreno de los renovados Tahoe y Suburban la marca cumplió con las expectativas.

Si bien no todos fueron autos 100% nuevos, y dentro de los lanzamientos se incluyó la llegada del sistema OnStar, lo cierto es que hubo bastante actividad en las oficinas de la firma estadounidense durante este año.

Es así que en su último lanzamiento telemático del año, Gustavo Colossi, director de ventas de General Motors en Chile, también se encargó de adelantar que Chevrolet espera cerrar este año con un 36,5% de share en SUV-E, con cerca de un 54% de las ventas correspondientes a vehículos con menos de 18 meses en territorio nacional. “No podemos olvidar que el retiro del 10% de las AFP facilitó que los clientes reafirmaran su decisión de comprar autos”, aseguró.

Si bien muchos de ellos fueron adquiridos como una nueva alternativa de movilidad o para ser usados como vehículos de trabajo, lo cierto es que el Live Store (el concesionario virtual de Chevrolet en Chile) ayudó mucho en el proceso, anotando un 20% de las ventas anuales por este medio, y registrando más de 2.000 autos vendidos entre agosto y noviembre a través de esta plataforma.

Junto con lo anterior el ejecutivo adelantó la llegada de las renovaciones de Traverse y Trailblazer en 2021.

Recién llegados

Ahora entrando de lleno en el último estreno del año, Chevrolet develó los renovados Tahoe y Suburban en sus versiones Z71, las más equipadas y preparadas para salir del camino y que, en esta ocasión, llegan cargadas de tecnología, seguridad y confort. Si bien ambos modelos cambian exteriormente, resaltando su frontal más atrevido, con luces más tecnológicas y una excelente combinación de detalles cromados y oscurecidos, es en el tamaño donde está la mayor diferencia, ya que ahora Suburban se convierte en el modelo más grande del segmento. Tahoe, por su parte, crece en un 4% y suma un 66% más de espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos (+19% para Suburban).

Ambos modelos incorporan una nueva suspensión independiente denominada Smooth Ride, que permite un andar más cómodo para todos los ocupantes, además de mejorar la dinámica de conducción.

Y si de comodidad se trata, los nuevos SUV grandes de Chevrolet se caracterizan por su buena materialidad y alto equipamiento de confort. Así es posible contar con varias pantallas: la táctil central de 10,2″ con sistema MyLink 3.0; el cuadro de instrumentos digital de 8″ y dos display LCD de 12,6″ para la segunda corrida de asientos.

Seis entradas USB, conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además de dos entradas HDMI y lectores para tarjetas SD y MicroSD completan una oferta de entretenimiento apta para todo tipo de tecnologías.

Si hablamos del motor, ambos modelos estarán equipados con un V8 de 5.3 litros que entrega 355 Hp y 518 Nm de torque máximo, unido a una nueva transmisión automática de 10 marchas y tracción 4WD. Pero esa no es la única novedad, ya que este motor está asociado a un sistema Start & Stop (desactivable), manejo activo de combustible y apertura variable de válvulas, con lo que se optimiza el uso del combustible.

En seguridad, Tahoe y Suburban cuentan con lo último en tecnología de Chevrolet, destacando sus siete airbags hasta su sistema de prevención de accidentes, frenado automático a bajas velocidades y asistentes de permanencia en el carril, monitoreo de remolque e indicador de distancia con alerta de colisión frontal, sin olvidar la cámara de visión periférica en 360°.

Con ventas que bordeaban las cinco o seis unidades mensuales de cada modelo, Chevrolet ahora apunta a colocar unas 15 unidades mensuales de Tahoe en las calles, mientras que la expectativa para Suburban llega a las siete unidades mensuales, esto con precios de lista de $ 50.990.000 para Tahoe y $ 54.490.000 para Suburban.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.