Chevrolet estrena documental que relata la historia de cómo nació el Corvette de motor central

La octava generación del deportivo americano desplazó por primera el motor por detrás de los asientos, lo que le permitió un capó de enfoque mucho más sport.




A mediados de 2019, General Motors presentó en Estados Unidos el flamante Corvette de octava generación, el primero de la dinastía en mover el motor desde el capó hasta detrás de los asientos. Ahora, la marca del corbatín lanzó la primera mitad de un documental que detalla cómo se dio este gran cambio ingenieril.

Cabe señalar que por años Chevrolet tuvo en mente dotar al Corvette de un motor central y para ello desarrolló varios prototipos. La marca declara que ingenieros y diseñadores tenían la convicción de que la configuración de motor longitudinal delantero estaba ya agotada. A tal punto estaba arraigada aquella idea, que el Corvette C8 comenzó su desarrollo en 2011, antes incluso de que el último Corvette de motor delantero (el C7) llegara al mercado.

Con aquel elemento resuelto, Chevrolet se abocó al diseño del deportivo y durante el proceso dio vida a tres versiones de tamaño real. El resultado, dicen los norteamericanos, es un auto con las proporciones de un deportivo italiano pero que lleva un clásico motor V8 6.2 litros naturalmente aspirado detrás de las dos plazas (pero por delante del segundo eje). Este gran corazón desarrolla 495 caballos y permite un increíble 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Si aquellos números no te sorprenden, los próximos pasos de la marca del corbatín sí lo harán. Según reportes de la prensa estadounidense, la firma tendría en laboratorio un futuro Corvette Zora, denominado así en honor al ingeniero Zora Arkus Duntov, el llamado ‘Padre del Corvette’. Esa especial versión podría superar los 1.000 caballos gracias a una mecánica híbrida.

La segunda parte de este mini documental se publicará el 4 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.