China retoma la senda: Así es el lujoso sedán basado en el Audi A6 que debutará en mayo

Se trata del Hongqi H9, un modelo que llegará con motores turbo de 2.0 y V6 3.0 litros, ligados a cajas automáticas de doble embrague y siete cambios.




Ya te hemos contado de las señales de recuperación que ha comenzado a dar la industria automotriz china. Primero fue Polestar,que echó a andar la producción del eléctrico Polestar 2 hace varios días, y más tarde se le unió en la reanudación de labores otros gigantes de la talla de PSA. Ahora, las novedades vienen más por el lado del mercado automotor, puesto que la firma Hongqi -propiedad de FAW- alista el estreno para mayo de su nuevo sedán de lujo H9, según informa CarsNewChina.

El Hongqi H9 es un modelo que toma la base del Audi A6. Mide 5.137 mm de largo (batalla de 3.060), 1.904 mm de ancho y 1.493 mm de alto. Su interior destaca por contar con pantallas para los asientos de adelante y los de atrás y por tener butacas en la segunda fila, en lugar de banqueta. Asimismo, el H9 integra reducción de ruido exterior y sistema de fragancia.

En materia mecánica, el modelo para altos ejecutivos dispone de dos motorizaciones. La entrada, un motor 2.0 turbo de 252 caballos y 380 Nm de torque; mientras que la segunda es un V6 3.0 litros turbo de 272 Hp y los mismos 380 Nm de par. Ambos se ligan a una caja AT doble embrague de siete velocidades.

Como consta en sus líneas de diseño, la última invención de Hongqi está pensada sobre el A6 de Audi que para el mercado chino también ha sido fabricado por FAW, la dueña de Hongqi.

De hecho, el bloque V6 tope de línea es de origen Audi. Esta no es primera vez que Hongqi toma ventaja de la alianza de FAW con la firma alemana, puesto que ya dio vida la Hongqi HS5, un SUV que repetía patrones del Audi Q5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.