Confirmado: el primer Ferrari 100% eléctrico estará listo en 2025

La marca italiano anunció un ambicioso plan estratégico que incluye 15 nuevos modelos para 2026.




Ferrari tendrá su primer deportivo 100% eléctrico en 2025, así lo confirmó la marca en el Capital Markets Day en Maranello, una reunión destinada a inversores, en donde dio a conocer su hoja de ruta para los próximos años.

De acuerdo a dicho plan estratégico, el fabricante italiano lanzará 15 nuevos modelos de aquí a 2026, los cuales tendrán distintos sistemas motrices. Habrá “tres sistemas de propulsión con emociones de conducción distintas”, afirmó Ferrari. Para esa fecha, el 40% de los modelos de la marca serán de gasolina sin ayuda eléctrica y el 60% serán electrificados, ya sean híbridos o puros eléctricos.

Respecto de su primer eléctrico, el fabricante del Cavallino Rampante solo se limitó a prometer una elevada densidad energética, un bajo peso en orden de marcha, un sonido emocionante y una experiencia de conducción tan emocional como la del resto de la gama de autos de Ferrari.

Se sabe, eso sí, que las baterías serán ensambladas por Ferrari en Maranello, en unas nuevas instalaciones, el ‘e-building’, dedicadas al diseño y la construcción de motores eléctricos, inversores, módulos de batería y procesos de ensamblaje que se integrarán en el desarrollo de los modelos eléctricos.

Primer SUV a la vista

Ferrari aprovechó la reunión para anunciar que su primer SUV, el PuroSangue, será presentado el próximo mes de septiembre. Debajo del capó, esconderá un V12 atmosférico de 800 caballos de potencia. Llegará a rivalizar directamente con el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX.

Las primeras entregas se harán en 2023 y se espera que represente el 20% de las ventas de la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.