¿Cuáles son los repuestos más cotizados este 2021?

Entre los más vendidos, están aquellos elementos que suelen dañarse con un choque.




Para nadie es un misterio que la falta de stock de autos nuevos -a causa de distintos inconvenientes provocados por la pandemia-, ha aumentado la demanda de vehículos usados en Chile. De ahí, que muchos se dieran a la tarea de vender su auto al mejor postor, debiendo antes echarle una que otra “manito de gato”.

Ya sea para ponerlo en venta o, simplemente, para mantenerlo en óptimas condiciones, el parque de vehículos usados ha impulsado el mercado de repuestos en el país. Así dan cuenta distintas plataformas de venta online, las cuales han experimentado un crecimiento sostenido en las cotizaciones de repuestos por internet durante el último tiempo.

Ahora bien, ¿cuáles son los repuestos que más cotizamos los chilenos? De acuerdo con datos de Buscalibre.com y Repuestodo.cl, aquellos relacionados con accesorios, alto impacto e iluminación son los más demandados. Elementos como las plumillas, espejos y neblineros son los más solicitados.

Mientras los repuestos para la carrocería concentran el 34% de las ventas, los de iluminación el 19% y los espejos laterales el 5%.

Los repuestos que más vendemos son aquellos que suelen dañarse en un choque. Es decir, los parachoques, tapabarros, focos y espejos”, especifica Franco Bonino, product manager de Buscarepuestos.cl, servicio de Buscalibre.com.

A ello agrega que los modelos más populares, de los cuales se buscan más repuestos, son la Toyota Hilux, el Hyundai Accent, el Toyota Yaris, el Suzuki Swift y el Citroen Berlingo, entre otros.

Por otro lado, y a modo de recomendación, Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl, recalca que es muy importante la información que se declara para que el cliente no se equivoque al elegir el repuesto que necesita, teniendo como opción que se verifique en línea y antes de comprar si el repuesto es compatible con su vehículo.

“Las personas han visto la necesidad de arreglar y modernizar sus autos, ya sea para la venta o para su uso personal. A través de estas plataformas, buscamos utilizar las compatibilidades de los automóviles para generar una compra segura, ayudando a las personas a encontrar específicamente lo que necesitan”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.