El Cupra León viene cargado de deportividad y alineado con las tendencias ecológicas

CUPRA-opens-the-doors-of-its-new-headquarters-with-the-debut-of-the-first-CUPRA-Leon_01_HQ

El Cupra León llega con potencias de 245, 300 y 310 caballos, además de una mecánica híbrida enchufable de 245 Hp. Estará a la venta a fines de 2020.




A fines de enero te mostramos por completo el nuevo Seat León de cuarta generación, y este jueves Cupra destapó a su propio León, uno que si bien no lleva el nombre Seat, sí comparte mucho del look del hatchback español ensamblado en Cataluña. La diferencia, eso sí, radica en que el Cupra León llega para ser -como dice la novel marca del Grupo VW- el 'Rey de los Leones'. Es que será el más poderoso de la gama leonesa e incluso tendrá versiones híbridas enchufables.

Cupra León

El Cupra León arribará a los concesionarios españoles durante el último trimestre de este año y lo hará en carrocerías hatchback -la habitual que está disponible en nuestro país (aunque ella corresponde al Seat León Cupra)- y una denominada Sporstourer, de cuerpo station wagon. Por delante ambos lucen idénticos, con el logo Cupra en tono cobre sobre la parrilla y tomas de aire de mayores dimensiones, en comparación al León de Seat. Destacan detalles oscuros en la parrilla y en las entradas de aire inferiores.

Cupra León

Por el costado, las llantas específicas de Cupra pueden estar en 18 pulgadas, para el Cupra León más dócil, y en 19" para las versiones más altas. En la retaguardia, mientras el León de entrada lleva doble salida de escapes, los más radicales marcan la diferencia con cuatro tubos (dos por cada costado). Cuenta con luces LED de serie adelante y LED dinámicos en los intermitentes, en tanto que suma también luz de bienvenida, proyectando el logo Cupra al abrir la puerta.

Motorizaciones convencionales y ecológicas

El Cupra León tendrá una versión híbrida enchufable, adaptada sobre el motor 1.4 TSI -de 150 Hp y 250 Nm- que recibe la asistencia de un bloque eléctrico que aporta 115 caballos y 150 Nm de torque máximo. De esta manera, el conjunto ofrece 245 Hp y 400 Nm de fuerza torsional. Asociado a una caja doble embrague de seis relaciones, este Cupra León más ecológico puede rodar 60 km en modo 100% eléctrico.

En el lote de las mecánicas más tradicionales, el deportivo español puede montar motores de 245, 300 y 310 caballos, todos los que descansan en la cilindrada 2.0 TSI, gestionado por la transmisión DSG de siete marchas. Para el motor de 245 caballos, el torque llega a 370 Nm, mientras que para el de 300 y el 310, este queda en 400 Nm para ambos. Solamente el motor TSI de 310 caballos lleva tracción total 4Drive.

Cupra e-Racer y Cupra León Competición: dos bestias furiosas

Para competir en los campeonatos TCR y E-TCR, Cupra ha desarrollado el Cupra León Competición, que se mueve con 340 caballos y un par máximo de 410 Nm a casi todo el rango del tacómetro y el Cupra e-Racer, un eléctrico de cuatro motores que desprenden nada menos que 680 Hp y un brutal torque de 960 Nm.

Cupra León

Según informa la marca ibérica, mientras el León Competición completa los 100 km/h en 4,5 segundos y llega a los 260 km/h de máxima, su hermano ecológico necesita solo 3,2 segundos para completa ese sprint y va hasta los 270 km/h como límite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.