La oncena chilena que se alista para el Dakar 2020

Dakar 2020

Los 11 chilenos buscarán hacer un buen papel tras la destacada participación de Chaleco en la versión 2019, donde se coronó como campeón.




El Rally Dakar 2020 está ad portas de dar el puntapié inicial. A partir de este domingo 5 de enero se dará el vamos a las clásicas pruebas previas a la competición. Ya hay 11 compatriotas en terreno, siendo Boris Garafulic la gran baja nacional en la cita.

"En Arabia Saudita seré el único chileno en la categoría SxS. En otras oportunidades cuando corren otros chilenos nos ayudamos al momento de presentar problemas, pero está vez estaré solo. Por ello reviste mayor importancia la presencia de Juan Pablo, por sus conocimientos de mecánica y porque está en constante actividad en la categoría", declaró 'Chaleco' antes de emprender viaje a Asia.

Por otro lado, Patricio Cabrera cree que su incursión con el equipo KTM, podrá significarle una mejora en su rendimiento: "Es nuevo para todos los pilotos, una aventura inédita. Si bien Kawasaki me pedía terminar la competencia, en KTM fácil puedo pelear lugares 15 o 20 de la general. Eso sería un objetivo para mí", dijo a La Cuarta antes de partir a Arabia Saudita.

dakar

Por último, pero en las motos la presencia nacional estará a cargo de Pablo Quintanilla. Obtuvo su mejor actuación en 2016 cuando se quedó con la tercera posición. "Hicimos un buen test para ajustar suspensiones y otras partes de la moto, porque vimos que el primer día y también parte del segundo, tendrán probablemente pisos más blandos de lo que pensábamos. También trabajé con el fisioterapeuta, me revisó el tobillo izquierdo y me ayudó bastante", declaró Quintanilla

Destaca también en la cita, el iquiqueño de 25 años José Ignacio Cornejo. 'Nacho' terminó sus participaciones en el Dakar 2018 y 2019 entre los diez primeros, como piloto oficial de Honda. "¡Es hora de dar el salto en el Dakar!", estableció el piloto nacional, quien espera que el trazado saudí se adapte como un guante a su estilo de conducción.

Dakar 2020

Lista completa de los Chilenos en el Dakar 2020:

  • En motos: Pablo Quintanilla (Husqvarna), José Ignacio Cornejo (Honda), Patricio Cabrera  (KTM), Enrique Guzmán (KTM), Alejandro Aros (KTM) e Ismael Nietto (Speedbrain).
  • Quads: Ignacio Casale (Yamaha), Giovanni Enrico (Yamaha), Italo Pedemonte (Yamaha)
  • Autos: Juan Carlos Vallejo (Volkswagen)
  • Side by side: Francisco López (Can - Am)

Comenta