‘Chaleco’ López logra su sueño de ganar el Dakar

Chaleco López campeón

El piloto se convirtió en el segundo chileno que gana la máxima prueba tras imponerse en la categoría Side by Side.


 

Un sueño cumplido. Francisco “Chaleco” López consiguió uno de sus mayores triunfos al coronarse campeón del Rally Dakar. El oriundo de Teno, quien anteriormente disputó la máxima prueba del off-road en siete oportunidades, logró conquistar la primera posición en la categoría Side by Side junto a su navegante Álvaro León.

En la penúltima etapa el día de ayer, el destacado piloto nacional acabó con una ventaja de 59 minutos y 56 segundos sobre el segundo lugar, el español Gerard Farrés, lo que le permitió tomarse con mayor tranquilidad la última especial de Pisco a Lima y coronarse campeón de la carrera más difícil del mundo.

Chaleco López campeón

“Chaleco” finalizó la décima y última etapa en el tercer lugar a 6’10” del ganador del día, Reinaldo Varela, con un tiempo de una hora 31′ y 19”, pero su gran ventaja le permitió quedarse con el lugar más alto del podio, con un tiempo total de carrera de 42 horas, 19’45”, una amplia ventaja de  1h 02’35” frente al segundo lugar, obtenido por Gerard Farrés.

“Estoy muy contento. Hicimos un muy buen trabajo. Fue una buena semana. Partimos bien, aunque en un momento estuvo todo perdido (el día 4)”, señaló Francisco López a Fox Sports. “Esta victoria es para todo Chile y mi familia. Tenemos un equipo completamente chileno y quiero felicitar a todos los que armaron este equipo”, continuó

Chaleco López campeón

“Este año teníamos grandes referentes como rivales, muchos exponentes que venían a ganar. La experiencia en motos me hizo disfrutar mucho de la carrera”, finalizó el campeón de la categoría Side by Side. Sobre el momento en que vio la carrera cuesta arriba, López añadió que “que quedamos devastados con Álvaro (León) por el tiempo perdido, pero rápidamente dimos vuelta la página y nos levantamos al día siguiente a luchar, a no bajar los brazos, y seguir nuestra planificación. Y resultó gracias a que se dieron varias situaciones y a que nos mantuvimos parejos y sin cometer mayores errores”.

Los inicios del destacado piloto nacional en la carrera más difícil del mundo se remontan a 2007, cuando debió abandonar el Dakar, mientras su mejor resultado lo obtuvo en 2010 y 2013 cuando alcanzó el podio con la tercera posición.

Seguir leyendo