Deja Alpine: Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Alpine driver Fernando Alonso of Spain walks through paddock prior the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring racetrack in Mogyorod, near Budapest, Hungary, Sunday, July 31, 2022. (AP Photo/Anna Szilagyi)

El piloto español apostar por el equipo británico, que le ofreció un contrato multianual.




Fernando Alonso es protagonista de este lunes en el mundo motor. Y es que tras mucho tira y afloja por la renovación de su contrato con Alpine, finalmente el piloto español ha fichado por Aston Martin para la temporada 2023 de la F1.

“El equipo Aston Martin está claramente aplicando mucho esfuerzo para lograr ganar, y es por ello uno de los equipos de Fórmula 1 más excitantes que hay hoy en día”, dice Alonso.

La agresiva inversión de Lawrence Stroll, director del grupo Aston Martin, en los últimos tiempos, fue lo que terminó por convencer a Alonso de irse al equipo británico, donde cree que puede volver a ganar.

“Conozco a Lawrence y a Lance [Stroll] desde hace muchos años y está claro que tienen la ambición y la pasión por triunfar en Fórmula 1″, declaró el español tras anunciar su contrato multianual.

“He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone”.

Nadie en Fórmula 1 hoy está demostrando una visión más grande ni un compromiso tan absoluto para ganar y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí”.

“Todavía tengo el hambre y la ambición para luchar para estar delante y quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollar y tener éxito. Todos sabemos que hay que hacer mucho para llegar a estar delante y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar rendimiento”.

“Me siento agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura multianual. Quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollarse y a tener éxito”, puntualizó Alonso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.