DiCaprio celebra sus 45 años, y lo hace muy ligado a la electromovilidad

ap_16113529972703

Leonardo DiCaprio festeja un nuevo cumpleaños y según expertos, lo hace en uno de sus mejores momentos. El actor, en cambio, lejos de celebrar, sigue muy de cerca todo lo que tenga que ver con ayudar al medio ambiente, incluyendo la evolución de la electromovilidad.




Este 11 de noviembre Leonardo DiCaprio cumple 45 años. El actor estadounidense famoso por su apariciones en películas como Titanic, El Aviador, El Lobo de Wall Street o El Renacido debutó en el mundo de la actuación apenas a los 5 años y aunque su talento en la pantalla grande es innegable, lo que le ha valido incluso un Premio Oscar, tres Globos de Oro y un Premio BAFTA, DiCaprio también ha ganado notoriedad por convertirse en un ferviente activista en contra del cambio climático y un promotor de la electromovilidad.

DiCaPrio

DiCaprio por un mundo y autos verdes

Basta revisar las redes sociales del artista norteamericano para comprobar su compromiso con las causas ambientalistas. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, DiCaprio comparte casi en su totalidad publicaciones ligadas con la lucha en contra de la destrucción del planeta.

DiCaprio

Más allá de estas manifestaciones públicas que podrían parecer meramente declarativas, el actor no solo toma palco sino que lleva una vida acorde con lo que profesa. Hace ya 20 años fundó su propia ONG dedicada a promover el cuidado del medio ambiente.

DiCaprio

Además, en 2013, la estrella hollywoodense fundó junto al empresario Gildo Pallanca el Team Venturi de Fórmula E. El equipo con sede en Mónaco es una de las estructuras fundadoras de la competencia de autos eléctricos y ya alista su participación en la temporada 2019-20 con los pilotos Edoardo Mortara y el ex Fórmula 1 Felipe Massa.

Antes de incursionar en la Fórmula E, DiCaprio ya conducía únicamente autos amigables con el medio ambiente. Al principio se hizo de un Toyota Prius, más tarde adquirió un Tesla y también un Fisker Karma. En 2016, incluso, fue nombrado embajador de la línea de vehículos verdes de la gigante china BYD.

DiCaprio

En mayo de este año, el actor volvió a hacer noticia por estrenar el documental 'And We Go Green', un trabajo que recopilaba la evolución de la Fórmula E desde sus inicios. La cinta fue estrenada en el Festival de Cannes y en ella DiCaprio actuó como productor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.