El Campeonato RallyMobil anuncia nueva postergación de la temporada 2021

Finalmente, la primera carrera puntuable se celebrará entre el 6 y el 8 de agosto entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso.




Los nuevos escenarios sanitarios que afectan, a partir de este sábado, a más de un 65% de la población de Chile hicieron que las autoridades nacionales, deportivas y la organización del campeonato Copec RallyMobil decidieran en conjunto reprogramar la primera fecha puntuable de la temporada 2021.

Foto: RallyMobil.

Pese a que el evento, programado originalmente para inicios de julio, y el campeonato en su totalidad, tienen la autorización y protocolo para su desarrollo, los involucrados coincidieron en privilegiar la salud y cuidado de todos y cada uno de los participantes.

“Siempre hablamos de que somos una familia en el Copec RallyMobil, y pensando en todos y cada uno de los integrantes de dicha familia, es que junto a las autoridades del Ministerio de Deporte y la Federación Chilena de Automovilismo, hemos decidido postergar el comienzo puntuable de nuestra competencia”, señaló Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil.

Pedro Heller

La primera fecha puntuable se realizará entonces entre el 6 y el 8 de agosto, denominada Copec RallyMobil Los Andes, entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso.

Dicho evento se efectuará también dentro de una burbuja sanitaria para todos sus participantes y la organización. Para esa fecha se mantendrán los protocolos para el ingreso a Chile de los extranjeros asociados al evento y de desplazamiento para los miembros de cada equipo chileno.

“Creemos y tenemos la tranquilidad que hemos reaccionado con prudencia respecto de las condiciones sanitarias en nuestro país en las últimas horas”, informó Horta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.