El Escalade se convierte en un fabuloso Cadillac con 680 caballos de fuerza

El vehículo que aparece en decenas de películas se convirtió en el primer SUV de la deportiva Serie V de Cadillac.




Uno de los modelos que hemos visto con gran frecuencia en series o películas de Hollywood es el Cadillac Escalade. El enorme SUV de la marca americana también es uno de los preferidos por los artistas y hasta futbolistas como Lionel Messi han caído en sus encantos.

Su gran potencia, capacidad interior, seguridad y calidad han sido los pilares que le han permitido ganar popularidad desde su primera generación. Ahora, el modelo da un paso y se convierte en el primer SUV de la Serie V, aquella destinada a los vehículos de altas prestaciones de Cadillac, capaces de plantarse cara a cara con la familia M de BMW o los AMG de Mercedes-Benz.

El nuevo Cadillac Escalade-V dispone de un V8 de 6,2 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 682 Hp y 885 Nm de torque, asociado a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral. Tal nivel de potencia le ganar el rótulo de ser el SUV full size más poderoso del mundo, según la firma de General Motors.

Con este propulsor consigue prestaciones brutales, ya que en una carrocería que supera los 5,7 metros de largo y con más de 2.800 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 177 km/h.

The rear fascia incorporates openings for quad exhaust outlets.

Si bien este motor es similar a los V8 de la Serie V, la marca precisó que tiene un sobrealimentador más grande y se puede estirar hasta 13.500 rpm.

Un enorme y fabuloso deportivo

El fabuloso Cadillac Escalade-V tiene una serie de elementos que lo hacen único. Para empezar, el frontal luce la denominada parrilla Sport Mesh, la cual es de color negro y se mezcla con unos estilizados grupos ópticos con tecnología LED.

Por el costado, vemos nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas que permiten ver enormes frenos de 41 cm de diámetro con seis pistones, firmados por Brembo.

En la zaga, llama la atención un spoiler de techo y el sistema de escape deportivo cuádruple y un prominente difusor.

With the materials built upon the Platinum trim and Escalade's signature curved OLED with 38 inches of total diagonal display, the Escalade-V cements itself within the V-Series.

En el interior se mantienen las tres filas de asientos y todo vive en un ambiente digital con la más alta calidad de materiales, donde resaltan elegantes maderas. Y para mejorar la experiencia de los ocupantes, tiene asientos delanteros climatizados con función de masaje.

The Escalade-V features an AKG Studio Reference 36-speaker audio system.

En conectividad, lo más llamativo es la enorme pantalla central curva OLED de 38′'. Esta pantalla incorpora conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento por voz, navegador, a lo que se agrega como equipamiento de vanguardia un sistema de realidad aumentada que proyecta una imagen de lo que está frente al vehículo, sistema de sonido AKG Studio Reference con 36 parlantes y conducción semiautónoma Super Cruise.

El precio del nuevo Cadillac Escalade-V es de US$ 149.990 en Estados Unidos, cifra que también lo convierte en el modelo más caro de la compañía.

The 2023 Cadillac Escalade will be the first SUV to don the high-performance V-Series badge. Preproduction model shown. Actual production model will vary. Escalade-V availability will be announced spring 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.