El Jeep Renegade 2022 fija un nuevo estándar en performance y seguridad

El todoterreno más chico de la marca ahora se pasa a un motor turbo 1.3 litros, que desarrolla 180 caballos y 270 Nm de par. Integra en todas las versiones el frenado de emergencia autónomo.




Después de múltiples adelantos (el último de ellos hace un mes), este jueves Jeep de Brasil presentó oficialmente el renovado Renegade 2023. Si bien el modelo producido en la planta Stellantis de Goiana conserva las líneas cuadradas y sigue afirmado sobre la base FCA Small Wide 4×4, se trata de una evolución profunda que ataca al apartado mecánico, sepultado la veterana motorización aspirada, y al de equipamiento, posicionándose ahora como un vehículo generoso incluso en materia de asistencias a la conducción. El Jeep Renegade 2022 debuta en versiones Sport, Longitude, S y Trailhawk, las dos últimas con tracción 4x4.

Comenzando por la gran novedad, algo que había sido confirmado en diciembre, el nuevo Jeep más chico del line-up estrena la motorización Turbo Flex 270 que reemplaza al antiguo 1.8 litros aspirado (que producía 132 Hp y 185 Nm a unas altas 4.500 rpm). El nuevo habitante en el capó del Renegade ofrece una potencia de 180 caballos y un torque de 270 Nm a solo 1.750 rpm. El motor cuenta con sistema start & stop.

En versiones Sport y Longitude, el propulsor estará gestionado por la conocida caja automática de seis relaciones y la tracción es simple delantera, en tanto que en las versiones S y la tope Trailhawk la transmisión es una automática de nueve cambios y la tracción es 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Son cinco modos de manejo en versiones 4x4: Auto, Sport, Nieve, Arena y Roca, aunque este último es exclusivo del Jeep Renegade Trailhawk.

En materia de equipamiento, el Renegade brasileño innova con una pantalla central táctil de 7″ enlazable sin cables con Apple CarPlay y Android Auto (es de 8.4″ a partir del corte Longitude) y tres conectores USB (dos tipo A y uno C). Asimismo, dispone de nuevos juegos de llantas, que van entre las 17 y 19 pulgadas y faros full LED delanteros y traseros. El techo solar es opcional en los Renegade S y Trailhawk.

En seguridad, todas las versiones integran controles de tracción y de estabilidad, seis bolsas de aire (siete desde el modelo S), detector de fatiga del conductor, alerta de mantención en taller y frenado de emergencia autónomo.

Finalmente, el Jeep Renegade sigue midiendo 4,23 metros de largo (con un intereje de 2,57 mts.) y dispone de ángulos de ataque, ventral y de salida de 30º, 22º y 32º, respectivamente. En Brasil, el nuevo integrante de Stellantis arranca valores en 128 mil reales, o sea, unos $ 20 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.