Estados Unidos: Conductor termina con una persecución cruzando intencionalmente su camión

El chofer Ahmed Shabaan dijo que estaba enterado del hecho por la radio y que cuando vio que podía bloquear al vehículo, lo hizo siguiendo su instinto.




Un hecho más que particular se registró este miércoles en California, Estados Unidos. Se trató de una persecución policial -eso sí que no es sorpresa- que terminó con el sospechoso impactando de lleno frente a un camión trompudo y con acoplado, como los que siempre aparecen en las películas hollywoodenses. ¿Lo curioso? El conductor del Volvo VNL cruzó deliberadamente su máquina para ponerle un alto al escape.

De acuerdo con el canal Fox 11 Los Ángeles, la persecución de dos sospechosos que iban a bordo de una camioneta Toyota Tacoma se extendió por cerca de dos horas y solo concluyó cuando Ahmed Shabaan -el camionero- se decidió a terminarla. “Solo pensé en quitarlo de la calle. Si no lo hacía... y los oficiales habían estado detrás de él por largo camino y no habían podido... bueno, yo tenía el poder de hacerlo”, dijo el profesional ante las cámaras. Shabaan explicó que había oído del caso por radio y que sabía que era sospechoso de homicidio, de manera que actuó por instinto.

Según los informes, la persecución comenzó cuando los agentes del condado de Riverside intentaron localizar al sospechoso, Michael Caleb Reed, quien hirió a un policía y huyó. Reed era buscado por su relación con un tiroteo fatal que ocurrió en Oildale (un suburbio al norte de Bakersfield) en marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.