Estos son los autos más caros del mundo

1366_2000

Extremadamente deportivos y obscenamente costosos, así son los vehículos más deseados por los fanáticos del rubro.




Entre las tantas listas que se pueden hacer del mundo motor, hay una a la cual solo un grupo muy selecto puede optar, pero a que la mayoría le gustaría acceder. Se trata del ranking con los autos más caros del mundo, dentro del que se incluyen súperdeportivos de series limitadas, one-off, o bien, pensados únicamente para circuitos.

Eso sí, todos tienen un denominador común, que su precio supera los 2 millones de euros, o lo que es lo mismo, los 1.500 millones de pesos. Son tan obscenamente caros, que muchas veces su valor termina superando por mucho lo que informan las marcas. Los precios "publicados" son orientativos, pues luego de pasar por un proceso de "personalización", por ejemplo, su valor puede aumentar varios miles.

10.- Ferrari LaFerrari FXX-K (2,2 millones de euros)

Pensado solo para uso en circuito, el Ferrari LaFerrari FXX-K esconde un motor de 12 cilindros en V de 6.3 litros que eroga nada menos que 860 Hp, a los cuales se suman 190 caballos más de un bloque eléctrico, con el que consigue una potencia combinada de 1.050 Hp.

Semejante bestia

no tiene homologación de calle

ni tampoco está creada para participar en ninguna competición, más allá de los eventos privados que organiza Ferrari.

[caption id="attachment_715537" align="aligncenter" width="980"]

Los autos más caros del mundo

Ferrari LaFerrari FXX-K[/caption]

9.- Mercedes-AMG Project ONE (2,28 millones de euros)

Su objetivo era convertirse en el primer hypercar con tecnología de Fórmula 1 aplicada a un auto de calle.

Equipa un motor 1.6 V6 turbo con un régimen de giro de 11.000 revoluciones que se asocia a cuatro motores eléctricos para conseguir una potencia superior a los 1.000 Hp y completar el 0-200 km/h en menos de 6 segundos.

[caption id="attachment_715540" align="aligncenter" width="1440"]

Los autos más caros del mundo

Mercedes-AMG Project ONE[/caption]

8.- Pagani Huayra BC (2,3 millones de euros)

Lanzado en 2016 y bautizado así en honor a Benny Caiola, el primer cliente de Pagani, este súperdeportivo equipa un motor V12 de 6.0 litros biturbo de origen AMG, que eleva los 730 Hp del Huayra "convencional" hasta los 789 Hp y 1.098 Nm de par motor.

Materiales exóticos como la fibra de carbono, el titanio y el avional rebajan el peso del conjunto en 132 kg hasta los 1.218 kg de cada una de las 20 unidades.

[caption id="attachment_715541" align="aligncenter" width="700"]

Los autos más caros del mundo

Pagani Huayra BC[/caption]

7.- W Motors Lykan Hypersport (2,5 millones de euros)

Se trata del primer superdeportivo árabe, desarrollado por la empresa de origen libanés W Motors. Protagonista de 'Fast & Furious 7', esta máquina diseñada por Anthony Janarelly está equipada con un motor bóxer de seis cilindros, 3.8 litros biturbo, de 751 Hp y 960 Nm de par motor para batir el 0-100 km/h en 2,8 segundos.

Con una producción limitada a siete unidades, cada faro LED del Lykan Hypersport está incrustado con 220 diamantes o una combinación de cualquier otra piedra preciosa o semipreciosa elegida por el cliente. Además, sus asientos de fibra de carbono ofrecen un tapizado rabiosamente exclusivo cosido con hilo de oro.

[caption id="attachment_715544" align="aligncenter" width="1440"]

Los autos más caros del mundo

W Motors Lykan Hypersport[/caption]

6.- Koenigsegg Jesko (2,5 millones de euros)

Este modelo, que toma el nombre de Jesko von Koenigsegg, padre del fundador de la marca sueca, recurre un 5.0 litros V8 biturbo rediseñado para alcanzar una potencia de 1.298 HP con gasolina convencional y hasta 1.623 Hp con biocombustible E85. ¿El par máximo? 1.500 Nm a 5.100 rpm, aunque hay más de 1.000 Nm a partir de 2.700 vueltas.

Con una aerodinámica activa, Koenigsegg asegura que se trata de su modelo más agresivo hasta la fecha, anunciando más de 1.000 kilogramos de carga a 275 km/h, gracias al splitter delantero o al gran alerón trasero, entre otros importantes componentes.

[caption id="attachment_715542" align="aligncenter" width="1024"]

Los autos más caros del mundo

Koenigsegg Jesko[/caption]

5.- Bugatti Chiron Sport (2,65 millones de euros)

La versión más radical del Bugatti Chiron se apellida Sport y reduce su peso en 18 kilos con una puesta a punto del chasis más deportiva. Además de unas llantas compuestas por una aleación más ligera, dispone de más elementos fabricados en fibra de carbono, entre ellos, la barra estabilizadora, el cubre intercooler o los brazos del limpiaparabrisas.

Así, el Bugatti Chiron Sport es aún más rápido que antes (0 a 100 km/h en 2,5 segundos) manteniendo los 1.500 Hp de potencia y 1.600 Nm de par motor, y también es más caro que antes con un precio unitario de 2,65 millones de euros, 250.000 euros más que el Chiron básico.

[caption id="attachment_715545" align="aligncenter" width="1366"]

Los autos más caros del mundo

Bugatti Chiron Sport[/caption]

4.- Aston Martin Valkyrie (3 millones de euros)

Este hiperdeportivo fue desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies y el célebre Adrian Newey, con la idea de hacer uno de los autos de calle más rápidos que jamás se hayan fabricado.

Este biplaza monta un propulsor de 12 cilindros en uve de giro rápido firmado por Cosworth, con el que va más allá de las 10.000 revoluciones para superar la barrera de los 1.000 caballos.

De esta máquina británica se construirán solo 150 unidades.

[caption id="attachment_715550" align="aligncenter" width="1200"]

Los autos más caros del mundo

Aston Martin Valkyrie[/caption]

3.- Koenigsegg CCXR Trevita (4,5 millones de euros)

Este es uno de los modelos más viejos de la lista, pues tiene cerca de una década de vida, aun así el Koenigsegg CCSR Trevita sigue siendo hoy por hoy uno de los superautos más caros que se hayan vendido jamás.

Inicialmente sólo se iban a fabricar tres unidades del CCXR Trevita, pero lo complejo de su desarrollo, el tiempo que tuvo que invertir la marca en su creación y la dificultad para trabajar con la fibra de carbono blanca que le daba ese look diamantado hicieron que la serie se limitase a dos unidades y que el precio subiera de 1,5 a unos 4,5 millones de euros.

[caption id="attachment_715552" align="aligncenter" width="940"]

Los autos más caros del mundo

Koenigsegg CCXR Trevita[/caption]

2.- Rolls-Royce Sweptail (11 millones de euros, sin confirmar)

El Sweptail fue un encargo de un cliente en 2013 a la firma de lujo británica un poco más caro de lo normal. Es una evocación a las carrocerías de 1920, con una clara inspiración náutica y personalizado al extremo; tanto, que el Sweptail es único en el mundo.

El dueño del vehículo, coleccionista de aviones y súper yates, quería poder conducir sobre el asfalto el equivalente a estos dos objetos de colección y el resultado fue una silueta sorprendente: desde el borde delantero del parabrisas, la línea del techo acelera a medida que se dispara hacia atrás, superando el borde del maletero para enfatizar su longitud. Literalmente, desde atrás, parece un yate deportivo.

[caption id="attachment_715554" align="aligncenter" width="1366"]

Los autos más caros del mundo

Rolls-Royce Sweptail[/caption]

1.- Bugatti 'La Voiture Noire' (11 millones de euros)

El Bugatti Type 57 SC Atlantic es uno de los diseños de automóvil más míticos de todos los tiempos y también uno de los modelos más valiosos de la actualidad, ya que solo se conservan tres ejemplares.

Pues bien, hoy esta leyenda se reencarna en el Bugatti "La Voiture Noire", un one-off extremadamente bello, rápido y costoso. Tanto así, que se ha convertido en "el auto más caro del mundo", al ser vendido por US$ 12,4 millones. Bautizado así por su espectacular acabado negro metalizado, este único ejemplar moldea en el actual Chiron las elegantes líneas del incombustible Atlantic. Bajo el capó, nada menos que 1.500 Hp de potencia y 1.600 Nm de par.

[caption id="attachment_715560" align="aligncenter" width="1366"]

Los autos más caros del mundo

Bugatti 'La Voiture Noire'[/caption]

Comenta