Estrella de Hollywood debutará como piloto en la European Le Mans Series

Michael Fassbender es un fanático del automovilismo y se estrenará el 19 de julio en las 4 de Le Castellet




El actor Michael Fassbender, quien personificó a Magneto en la película X-Man, es un declarado amante de automovilismo. El año pasado, incluso, realizó un curso de manejo profesional con Porsche, lo que quedó reflejado en el documental “Road to Le Mans”. Ahora, el germano-irlandés dio un paso más en su afición y anunció que disputará la próxima temporada de la European Le Mans Series.

El actor de Bastardos sin Gloria y 12 Años de Esclavitud sigue de esta forma una pasión que también han compartido otros actores, como Paul Newman, Steve McQueen o Patrick Dempsey y estará al volante de un Porsche 911 RSR con especificaciones 2017 inscrito por el equipo cliente Proton Competition en la categoría LM GTE reservada a los vehículos GT del campeonato de resistencia.

Sobre su cercanía con el mundo motor, Fassbender dijo que “incluso antes de comenzar mi carrera como actor, soñaba con la competición. Lo tenía claro desde muy joven. Mi padre era un buen conductor y me enseñó mucho”.

Fassbender dio sus primeros pasos en el mundo de la competición con el programa Porsche Driving Experience. El nivel básico de dicho programa incluye sesiones de preparación con los Porsche 911 GT3 Cup de 485 Hp. Una vez completada esa fase, el oriundo de Heidelberg pasó al Porsche Racing Experience. Ahí, Fassbender recibió un entrenamiento completo y adaptado a sus requisitos específicos, que consistió en otras tres etapas de preparación y un primer contacto con las carreras de la Porsche Sports Cup.

En este camino hacia las 24 Horas de Le Mans, el piloto de 42 años completó en 2019 el Nivel 2 del Programa de Entrenamiento de Porsche. Para ello, realizó toda la temporada de la Porsche Sports Cup Alemana con un Porsche 911 GT3 Cup.  

Con el salto a la European Le Mans Series, Fassbender pasa al siguiente nivel de su carrera en la competición automovilística. “Siempre es maravilloso poder afrontar nuevos proyectos. Este es uno muy especial”, dijo el propietario del equipo Proton Competition, Christian Ried, agregando que “será interesante ver cómo progresa Michael. Como equipo, estamos encantados de acompañarle en su ‘Camino hacia Le Mans’”. Porsche también estará presente en este viaje y lanzará la segunda temporada del documental “Camino hacia Le Mans” a finales de 2020.

Fassbender compartirá el Porsche 911 RSR número 93 con el piloto oficial de la marca Richard Lietz (Austria) y Felipe Fernández Laser (Alemania). “Michael Fassbender sueña con Le Mans. Es fascinante formar parte de este sueño y quiero contribuir ayudándole en lo que pueda”, explica Lietz. 

La temporada 2020 de las European Le Mans Series constará de seis eventos. Comienza en Francia el 19 de julio con las 4 Horas de Le Castellet. Luego viene Spa-Francorchamps (9 de agosto, Bélgica), Barcelona (29 de agosto, España), Monza (11 de octubre, Italia) y Portimao (1 de noviembre, Portugal).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.