Exeed confirma un tercer modelo para su inminente debut en Chile

La firma premium del grupo Chery anunció su llegada al país con los modelos TXL, VX y ahora da a conocer que el LX será un tercer SUV en su ofensiva inicial.




Uno de los grandes anuncios que se ha hecho en los últimos meses es el ingreso de una nueva marca al país. Se trata de Exeed, firma premium de Chery creada en 2017 que a finales del año pasado adelantó que llegará a Chile durante el primer semestre de 2022.

En la ocasión, se informó que la compañía china debutaría con dos modelos, el TXL y VX. Ahora, Exeed avanza en su proceso de desembarco y da a conocer que el LX será el tercer vehículo de la ofensiva inicial.

El nuevo modelo promete diseño, performance, seguridad y equipamiento como pilares fundamentales para competir en el mercado nacional y según precisaron en la marca, con estos tres SUV de diferentes cualidades, pretende tomar un rol determinante en la industria automotriz.

El Exeed LX modelo ofrecerá un diseño distinguido, alejado a lo que se encuentra en el mercado pues espera entregar altos niveles de confort, con materiales y niveles de textura de primera línea.

Tanto el diseño exterior como interior fue desarrollado por Kevin Rice, diseñador jefe global de la marca. El exterior se aprecia un aspecto deportivo debido a su agresiva silueta y sus faros full LED. En su interior destaca su simplicidad que une modernidad y elegancia, conceptos claves al momento de hablar de Exeed.

Siguiendo la línea del interior, contará con dos pantallas de 12,3″ con conectividad de Apple CarPlay y Android Auto, y tendrá sistema de carga inalámbrica, además de asientos delanteros calefaccionados, tapizados de eco cuero, climatizador bizona y techo panorámico, entre otros.

Como novedad, el Exeed LX será el primer modelo de la marca que utiliza la plataforma T1X, que es desarrollada por MAGNA, compañía global canadiense. Las dimensiones son de 4,53 metros de largo, 1,85 metros de ancho y tiene 2,65 metros de distancia entre los ejes.

A nivel motriz, contará con un motor 1.5 litros turbo, motorización que pertenece a la tercera generación de motores Acteco que alcanza a generar 145 Hp y cumple la norma de emisiones Euro 6. Está asociado a una caja CVT de nueve velocidades.

En temas de seguridad, el Exeed LX tendrá 11 asistencias de conducción, destacando el control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo y asistencia de tráfico cruzado, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.