Exeed: una nueva marca se suma al mercado chileno

La firma china representa al brazo más premium de Chery, hoy por hoy líder de los SUV en el país. Estará a la venta en 2022.




Este lunes se hizo oficial el arribo de una nueva marca al competitivo mercado nacional. Se trata de Exeed, la firma premium de Chery creada en 2017 para competir en un segmento que demanda más sofisticación y lujo. La marca comenzará a vender sus vehículos a partir del primer semestre de 2022 (ya tiene activa su cuenta de Instagram).

De acuerdo con el comunicado de la marca, Exeed cuenta con su centro de investigación y desarrollo en Múnich, donde ha reunido a “un gran equipo de experimentados diseñadores provenientes de marcas tales como BMW, Jaguar y Land Rover, que han logrado diseños únicos”. Además, dice, gracias a la colaboración con Jaguar y Land Rover para la fabricación de vehículos en China -los conocidos joint ventures-, la calidad de fabricación de Exeed ”ha alcanzado estándares de clase mundial”.

Se agrega que los modelos de Exeed han sido testeado en las condiciones naturales más extremas del mundo, ya sea en ambientes con temperaturas de -50 °C en Siberia o 55°C en el Medio Oriente, donde cada prueba ha sido monitoreada por expertos para asegurar resistencia y calidad en los productos.

Exeed tiene como socios a compañías como Magna, Bentler, Getrag y BorgWarner, y cuenta con motores turboalimentados de 1.6 -que desarrolla 197 Hp y 297 Nm- y 2.0 litros, que entrega 257 caballos y 400 Nm de par. Asimismo, sus avances en materia de asistencias a la conducción le ha valido cinco estrellas en pruebas de choque de C-NCAP.

En 2020 Rusia se convirtió en el primer mercado de exportación para Exeed. Allí, la marca china comercializa los SUV TXL, de 4,77 metros de largo, y el gigantón VX, de 4,97 mts.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.