El Fiat Argo llega a relevar al popular Punto

El Argo GSE estará disponible con un precio de $ 8.990.000, mientras que que el Argo GSE ELX costará $ 9.490.000.




Con el fin de ampliar su oferta y consolidarse en el segmento de los hatchbacks, Fiat presentó en Chile el nuevo Argo, un modelo que estará disponible en dos versiones de equipamiento con una serie de novedades en su diseño y equipamiento que buscan cautivar al público juvenil.

El nuevo integrante de la firma italiana llega a reemplazar al conocido Punto, que fuera emblema del segmento por 12 años, y que se apoyará en un diseño moderno y atractivo para cautivar más miradas.

Producido en la planta de Betim, en Minas Gerais, este modelo es parte del nuevo ciclo de renovación de la familia Fiat, que durante los últimos meses ha invertido en ingresar en segmentos donde no estaba presente, realizando modelos como camionetas medianas (Toro) y subcompactos como el Mobi (todavía no disponible en Chile).

Con líneas dinámicas marcadas, un frontal imponente y una zaga robusta, todo inspirado en el concepto “Wrap Around” con contornos envolventes, el Argo mide 3.998 mm de largo, 1.501 mm de alto, 1.724 mm de ancho y tiene 2.521 mm entre los ejes, lo que le permite dar cabida hasta a cinco ocupantes.

En el habitáculo de este modelo hay un cuidado diseño y buena calidad de materiales para dar vida a un ambiente moderno y juvenil. Elementos como el volante deportivo con base achatada y el panel central dividido lo diferencian de su competencia, además de la incorporación de una pantalla flotante multimedia.

Tanto el Argo GSE como el Argo GSE ELX, estarán equipados con un motor 1.3 bencinero que le permite desarrollar una potencia máxima de 99 Hp a 6.000 rpm y un torque de 127 Nm a 4.000 rpm, potencia que será gestionada por una caja mecánica de cinco velocidades. Este propulsor le permite alcanzar una velocidad máxima de 173 Km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos.

La diferencia entre ambos modelos están en el equipamiento, ya que la versión GSE ELX cuenta con neblineros, llantas de alineación de 15 pulgadas, cámara y sensores de estacionamiento trasero.

Entre los elementos que tienen en común desde el punto de vista exterior resalta principalmente focos traseros tipo LED, manillas de las puertas con color carrocería y limpiador para la luneta trasera. Si hablamos de seguridad ambos cuentan con frenos ABS EBD, anclaje Isofix, y dos airbags frontales para el conductor y el pasajero.

Entre los elementos del interior el nuevo Argo, en sus dos ediciones, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, que le permite conectarse a Android Auto y Apple CarPlay, que se puede manejar a través de los mandos al volante, además de contar con dos puertos USB para conectar y cargar dispositivos electrónicos.

El rendimiento homologado del vehículo es de 12,3 km/l en ciudad, mientras que en carretera es de 19,2 km/l, de acuerdo con los datos registrados por el 3CV.

El Argo GSE estará disponible con un precio de $ 8.990.000, mientras que que el Argo GSE ELX costará $ 9.490.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.