Ford ordena la compra de freezers con miras a distribuir la vacuna contra el Covid a sus empleados

Al menos 12 contenedores de ultra frío fueron adquiridos por la marca, como una manera de asegurar el suministro de dosis a sus empleados.




Ford Motor Company dijo este martes que había ordenado la compra de una docena de contenedores de ultra frío para almacenar de manera segura la vacuna Pfizer contra el Covid-19, un movimiento con el que el gigante de Michigan pretende garantizar que todos sus empleados tengan acceso a la dosis una vez que comience a ser distribuida.

Esta compra de Ford da cuenta de los esfuerzos de los estados de EE.UU. para adquirir equipos que almacenen millones de vacunas a una temperatura inferior a 70 ºC, cifra muy por debajo del rango de entre 2 y 8º C al que se almacenan el resto de las vacunas. “Hacemos esto para poner la vacuna a disposición de nuestros empleados. Todo será de forma voluntaria”, dijo Kelli Felker, portavoz de Ford.

Los detalles de cómo Ford utilizará los congeladores, que recibirá antes de fin de año, aún están en elaboración. Si bien es cierto en la mayoría de los estados de Estados Unidos los trabajadores del campo automotor se consideran esenciales, no se encuentran en la lista de prioritarios para recibir la vacuna. En promedio, los complejos automotores de EE.UU. han debido cerrar por dos meses debido al coronavirus.

La vocera de Ford sostuvo que no sabe qué empresa es la que los suministrará de congeladores, ni cuánto se invirtió. De acuerdo con Reuters, uno de estos contenedores puede costar hasta US$ 15 mil, es decir, unos $ 12 millones.

En General Motors, en tanto, se sostuvo que no se habían comprado congeladores hasta este minuto. “Estamos tomando medidas para estar preparados y poner las vacunas a disposición de nuestros empleados cuando sea el momento adecuado y las vacunas estén disponibles para nosotros”, dijo el portavoz de GM Patrick Morrissey.

Fuente: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.