Fórmula 1: horarios y dónde ver el Gran Premio de Imola

Sepa la hora de la última práctica, de la carrera y los canales donde seguir la segunda fecha de la temporada.




La Fórmula 1 vivirá este fin de semana la segunda fecha de la temporada 2021. Tras el arranque en Bahrein, la máxima cita del automovilismo aterriza en Italia para disputar el Gran Premio Emilia Romagna en el circuito de Imola.

Los fanáticos de la competencia esperan volver a disfrutar de una carrera tan emotiva y de resultado incierto hasta el final como lo fue el Gran Premio de Bahrein, donde el triunfo fue para el británico Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahrain.

La nueva jornada se disputará en uno de los circuitos históricos de la F1, uno que regresó al calendario el año pasado tras una ausencia de 15 años. Eso sí, ahora el autódromo Enzo e Dino Ferrari cuenta con una longitud de 4,909 kilómetros y 19 curvas. Los pilotos deberán completar 63 vueltas, cubriendo una distancia total de 309.049 kilómetros.

Este circuito también mezcla sentimientos. Por un lado, está el recuerdo por el lamentable fallecimiento de Ayrton Senna, para muchos el mejor piloto en la historia, en el llamado entonces Gran Premio de San Marino (1994). Pero ese trazado también fue escenario de una actuación memorable de Fernando Alonso en 2005, cuando logró superar a Michael Schumacher y se afianzó hacia la obtención del título del mundo.

Fernando Alonso durante la práctica en Imola.

El español vuelve a este circuito en el que dejó buenos momentos, tal como acaba de reconocer en una entrevista, donde reconoció que esa batalla fue de mucho sufrimiento. “No recuerdo de forma clara todo lo que ocurrió. En aquel momento el objetivo era el lograr los 10 puntos y estaba tan centrado en el campeonato que quizás por eso no tengo tantos recuerdos. La repercusión luego fue mayor a la que esperaba. Tuvimos unos problemas de motor el sábado, discutimos sobre si cambiar de motor con penalización para la carrera o salir en la posición de parrilla que logré. Renault bajó la potencia y el motor no iba al 100%, pero funcionó. Eso agregó épica a la victoria”, indicó en la conversación por Instagram.

Los fanáticos podrán seguir esta 2ª fecha de la Fórmula 1, incluyendo la clasificación del sábado y la carrera del domingo, en vivo por FOX Sports 1. Además, la carrera también se podrá ver por la app F1 TV de la Fórmula 1 (US$ 6,99 mensual se accede al plan para ver las carreras en vivo).

DíaHoraActividadCanal
17 de abril05.00 AMPráctica 3 vivoFOX Sports 1 - ESPN 2
17 de abril08.00 AMClasificación vivoFOX Sports 1 - ESPN 2
18 de abril09:00 AMGP DE IMOLA carrera en vivoFOX Sports 1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.