Honda cesa producción de autos en Argentina: Medio millar de desempleados

BN-RO122_CANHON_GR_20170109171721

La medida entrará en vigor a partir de mayo de 2020. Si bien la factoría no cierra, sí se centrará únicamente en las motos, lo que supone menor fuerza laboral.




Unos 500 desempleados dejará la decisión de Honda de parar la producción de vehículos en Campana, al noreste de Buenos Aires. En lugar de autos, la factoría de la compañía japonesa comenzará a enfocarse en las motos a partir del próximo año. De todos modos, la medida tomada desde la sede central en Japón significará un golpe duro para la ya alicaída industria automotriz trasandina.

[caption id="attachment_782203" align="aligncenter" width="1200"]

Honda Desempleados

En 2015 el gobierno argentino había inaugurado la producción del HR-V.[/caption]

Según detalla Autoblog de Argentina, el referente de la movida motor en ese país, la planta de Campana había sido inaugurada en 2011 para abastecer un mercado interno de medio millón de unidades anuales. Este 2019 se prevé que el sector trasandino esté por debajo de las 450 mil unidades.

Honda Desempleados

Actualmente, la factoría en la periferia bonaerense se encargaba de producir el SUV HR-V, que desde 2020 será importado en Argentina desde Brasil (en Chile este modelo tiene origen mexicano). En 2016, la firma nipona ya había bajado las cortinas de su planta de motocicletas en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.