Honda presenta el nuevo Civic en sociedad y confirma la llegada del City hatchback

La marca nipona develó la 11ª generación del sedán, el cual llega con un precio desde $ 24.990.000.




Tras un silencioso arribo, con escasas unidades a comienzos de año, Honda presentó en sociedad el nuevo Civic, modelo que en medio siglo de existencia ha vendido más de 21 millones de unidades en el mundo y es el quinto vehículo más comercializado en la historia.

La undécima generación del clásico sedán ofrece una serie de modificaciones respecto de la edición saliente.

La primera diferencia se aprecia en el timbre del pasaporte, pues ahora el Civic arriba desde Tailandia, dejando atrás el origen norteamericano. Según indicaron en la compañía, la razón es que Honda Estados Unidos decidió no seguir exportando el modelo para concentrar su producción total en el mercado local.

Pasando a los cambios en el vehículo, ahora se aprecia un diseño exterior algo más conservador, con líneas definidas y estilizadas y una figura que tiene una caída en el pilar C que busca acercarse a un estilo coupé. Se potencia una estética más elegante que deportiva. Las llantas de aleación, dependiendo de la versión, son de 16 o 17 pulgadas.

A nivel de dimensiones, el nuevo modelo es más largo, ancho y bajo que la versión precedente, alcanzando los 4.687 mm de largo, 1.802 mm de ancho y 1.432 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.735 mm.

En el interior los cambios son sustanciales, dando paso a una estética mucho más minimalista, en la que destaca un panel horizontal que cruza toda la consola central, con un entramado tipo panal de abeja que incorpora las salidas de ventilación.

Más arriba, una pantalla tipo pedestal de 7′' o 9′' domina el sistema de infoentretenimieno. Es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

El volante, por su parte, también es de nuevo diseño, e incorpora mandos para el sistema de audio y telefonía, además de los controles para el control crucero adaptativo. La versión tope de gama incluye paddle shift, cargador inalámbrico y sunroof.

Respecto del motor, ahora solo se ofrecerá con una opción turboalimentada. Se trata del bloque de 1.5T litros que desarrolla 176 Hp, con un par de 240 Nm, asociado a una caja automática CVT.

Otra novedad importante es que las dos versiones disponen del sistema de seguridad Honda Sensing, que incluye alerta y frenado con mitigación de colisiones frontales con autos o peatones, crucero con control adaptativo, sistema de asistencia + alerta de cambio de carril, alerta y mitigación de salida de carril, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y cámara de punto ciego que se refleja en la pantalla cuando señalizamos para doblar.

En cuanto a las versiones que se venderán del nuevo Honda Civic, la marca indicó que serán dos (y no se sumarán el SI ni el Type R), con precios de $ 24.990.000 y $ 27.990.000. El objetivo de la firma nipona es vender 160 unidades en el presente año, aunque estará a merced de la disposición de la fábrica.

Crece la familia Honda

Junto al destape del nuevo Honda Civic, también se confirmó una noticia que les entregamos hace un par de meses, la llegada del Honda City hatchback.

El cinco puertas, que tomará el relevo del Fit como vehículo juvenil, arribará desde Brasil, desde la misma planta en que comenzará a importarse la versión sedán del City.

La llegada del nuevo Honda City hatchback, así como el sedán que vendrá desde Brasil, se aguarda entre mayo y junio.

Posteriormente, aunque no se tiene certeza si será durante el segundo semestre o en 2023, se contempla el arribo del HR-V.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.