Honda presenta la primera imagen oficial del nuevo Civic

La 11ª generación del sedán nipón es casi idéntico al Civic Prototype presentado en noviembre del año pasado.




Honda develó la primera imagen oficial de la 11ª generación del Civic Sedan, modelo que comenzará su etapa de producción en las instalaciones que posee la marca japonesa en Ontario, Canadá.

Por lo que se ve en la fotografía, el renovado tres cuerpos es muy similar al Civic Prototype presentado en noviembre del año pasado y según la compañía, será “el sedán más divertido de conducir y tecnológicamente avanzado en los casi 50 años de historia del modelo”.

2022 Honda Civic Prototype

Inspirado en el diseño atemporal de los Civic anteriores, los diseñadores e ingenieros encauzaron sus energías a resaltar y darle prioridad a la filosofía de diseño centrada en el ser humano, maximizando la comodidad para el conductor y los pasajeros, al tiempo que minimiza el espacio necesario para los componentes mecánicos.

El objetivo es aumentar la capacidad de quien está al volante de disfrutar del automóvil de forma segura. De esta manera, se consiguió una nueva apariencia deportiva y un interior completamente nuevo, más simple y que promueve valores esenciales del Civic, tanto en diseño ordenado, ergonomía y visibilidad excepcional.

Otros aspectos que resaltan y que le imprimen una imagen más agresiva es la corta distancia del suelo y la baja línea de cintura de la carrocería que proyecta más deportividad. Además, el pilar A se retrasó para aportar también un look juvenil y una mejor visibilidad para el conductor.

El nuevo Honda Civic comenzará su comercialización durante el segundo semestre en Norteamérica, aunque los seguidores de la marca podrán disfrutar desde el 28 de abril de los detalles técnicos de la undécima generación del modelo.

En cuanto a la variante más juvenil, el Civic Hatchback, la firma nipona precisó que se iniciará un par de meses después que el Civic Sedan y por primera vez se construirá en Estados Unidos, específicamente en la fábrica de Indiana. La alternativa Coupé dejará de producirse en esta generación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.