El Hyundai Ioniq desplaza al Leaf como el eléctrico más vendido en Chile

autos eléctricos

El Ioniq arremetió en noviembre para quitarle la primera plaza al eléctrico de Nissan. El modelo suma más de 80 inscripciones en 2019.




El último informe de ANAC, del que te contamos ayer -y que arrojó un descenso interanual del 10% en las colocaciones- mostró también un importante cambio en el ránking de los autos eléctricos, un nicho que a su vez ha crecido un 59% en relación con el periodo enero - noviembre de 2018, gracias a 288 inscripciones. El Nissan Leaf, líder hasta octubre, sufrió la arremetida de su vecino surcoreano Hyundai Ioniq, que se le adelanto a solo un mes de cerrar el año.

Aquí está el Top 3 de los eléctricos más exitosos en el país

  • 3. Renault Kangoo

Con 31 unidades vendidas durante el año, el tercero del podio corresponde al Kangoo ZE. Este modelo comercial -líder en su nicho- se lleva el 11% de market share en los autos de cero emisiones.

  • 2. Nissan Leaf

El hatchback eléctrico de la japonesa Nissan estaba a la cabeza hasta finalizado octubre. Tenía a su haber 55 inscripciones, sin embargo, cedió terreno y cerró noviembre con apenas cinco unidades más. Con sus 60 matriculaciones, ostenta el 21% de la torta anual.

  • 1. Hyundai Ioniq

Y el nuevo líder es el citado Ioniq. El eléctrico de carrocería fastback ha inscrito 81 ejemplares en lo que va de año. En noviembre puso nada menos que 26 unidades. Se queda con el 28% de market share.

Comenta