Hyundai compra la marca de robots inteligentes más famosa del mundo

El fabricante surcoreano se hizo del 80% de Boston Dynamics, conocida por sus creaciones robóticas con grandes habilidades.




Las creaciones de Boston Dynamics no hacen recordar la película Yo, robot. Y es que con los años, sus robots cuadrúpedos y humanoides han perfeccionado sus habilidades a tal nivel, que hoy ya nos comienzan a dar cierto miedo. Pues bien, esta famosa start-up estadounidense acaba de pasar a ser propiedad de Hyundai, por unos 1.100 millones de dólares.

Fundada en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, ex profesor del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Boston Dynamics comenzó su trayectoria gracias a los contratos y al apoyo del Departamento de Defensa de EE.UU. -sin ir más lejos, su tarea inicial fue el desarrollo de software de combate naval y aéreo-.

En 2013, fue adquirida por Google X y, posteriormente, pasó estar bajo el paraguas de la japonesa SoftBank en 2017. Así hoy llega a manos del fabricante coreano, quien se hace de una participación mayoritaria del 80%, dejando a su antiguo dueño el 20% restante.

Con la adquisición de Boston Dynamics y la obtención de una posición de liderazgo en el campo de la robótica, Hyundai da otro paso importante en su proceso de transformación estratégica en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad. Una estrategia que también incluye avances en inteligencia artificial, movilidad aérea y fábricas inteligentes.

Además, la robótica ofrece otro tipo de beneficios a empresas como Hyundai. Boston Dynamics podría así ayudar a la marca a crear procesos de fabricación más eficientes, desarrollar nuevas capacidades para sus autos del futuro o hacer que los entornos de trabajo industrial sean más seguros.

Por su parte, Hyundai ayudará a Boston Dynamics a seguir expandiéndose, crear nuevos productos y contribuir a la implantación y expansión del que por ahora es su primer robot comercial: Spot. Un robot que ya está operando con centenares de unidades repartidas en diferentes industrias y al que seguirá el Stretch diseñado para almacenes y centros de distribución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.