Hyundai desarrolla tecnología para cuidar la salud del conductor

El objetivo de esta creación es disminuir los accidentes de tránsito.




El equipo de Hyundai Mobis trae buenas noticias para los futuros conductores, pues la firma coreana está en pleno desarrollo de una tecnología que permite monitorear los signos vitales del conductor para evitar cualquier tipo de accidente.

Este nuevo sistema llegará bajo el nombre “Smart Cabin Controller” el cual está pensado para los futuros vehículos autónomos del grupo Hyundai.

Esta tecnología recibirá toda la información gracias a cuatro sensores, uno alojado en el volante para poder captar las pulsaciones y frecuencia cardíaca, otro para medir todas las ondas cerebrales a través de los oídos, finalmente dos más ubicados en el climatizador para que midan todas las condiciones climáticas en la que está el conductor, ya sea la temperatura, humedad y el nivel de dióxido de carbono.

Este sistema a través de una cámara 3D vigila cada movimiento que realiza el conductor y su postura al volante. Cada información que proporciona tanto la cámara como los múltiples sensores serán almacenados por un software quien mostrará cualquier tipo de advertencia o consejo en caso de que reconozca una alteración en la salud del conductor.

Una de las particularidades son sus recomendaciones ante un mal estado de salud del conductor, pues aconseja realizar una parada y abrir las ventanas, incluso desde la marca están en pleno desarrollo de que el auto sea capaz de llevarlo al hospital ante cualquier tipo de emergencia, ya sea un desmayo o un infarto, es por dicha razón que por el momento no está lista su implementación.

La inquietud que deja es si solo se llevará a cabo este sistema en su futura gama de autos autónomos, puesto que sería de suma ayuda implementar ciertos puntos en cualquier tipo de vehículos y así prevenir accidentes de tránsito a futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.