Isuzu presentará una D-Max eléctrica

La nueva camioneta monta dos motores eléctricos, suficientes para dar tracción a las cuatro ruedas.




Isuzu es una marca japonesa reconocida en todo el mundo por su exitosa línea de camionetas pick-up, y robustos camiones, pero que sin embargo, durante los últimos años ha reducido su participación global a mercados específicos. A pesar de esto, en muchos países la conocida D-Max continúa siendo un éxito en ventas y es por esto que el fabricante ha dado un paso importante hacia las tendencias del futuro al presentar el prototipo de preproducción de su D-Max totalmente eléctrica, adelantándose a rivales como Toyota o Mitsubishi, que aún no disponen de versiones 100% eléctricas listas para producir de las Hilux y L-200.

Con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la D-Max ha consolidado su posición como una de las camionetas medianas más populares en el mundo. Es por esto que Isuzu busca mantener su importancia en este segmento al ofrecer una versión eléctrica que, según promete la marca, conserva las capacidades y funcionalidades que han caracterizado a sus predecesoras.

El diseño de la D-Max BEV presenta sutiles cambios que lo distinguen de sus contrapartes de motor de combustión. Donde un frontal rediseñado para mejorar la aerodinámica da pie a una parrilla cerrada con detalles en color azul, los cuales denotan su combo mecánico eléctrico, ofreciendo una estética que permite distinguirla fácilmente como una D-max que esconde un tren motriz diferente.

Bajo el capó, la D-Max BEV alberga un sistema de propulsión completamente eléctrico que consta de dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, proporcionando tracción a las cuatro ruedas de manera permanente. Esta configuración ofrece una potencia combinada de 177 HP y 325 NM de torque instantáneo, ofreciendo un correcto empuje en todas situaciones.

La energía para este vehículo proviene de una batería de iones de litio de 66,9 kWh de capacidad, la cual se espera que pueda otorgar una autonomía suficiente para los 340 a 350 kms, pero Isuzu aún no entrega datos concretos sobre esto. Aunque asegura que la carga útil y la capacidad de remolque del D-Max BEV son comparables a las versiones de motor diésel, con 1.000 y 3.500 kilogramos, respectivamente.

El lanzamiento del D-Max BEV está programado para 2025 en mercados selectos de Europa continental, como Noruega, así como en el Reino Unido, Australia y Tailandia. Esta estrategia se basa en la presencia actual de la marca, donde los mercados que ofrecen mejor infraestructura de carga, son los países ideales para iniciar la comercialización del producto.

Se espera que la presentación sea en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, qe comienza este 27 de marzo y se extenderá hasta el 4 de abril. Por lo que falta muy poco para conocer a la primera camioneta eléctrica de Isuzu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.