La Ford F-150 Lightning se convierte en radiopatrulla

Ford presentó la F-150 Lightning Pro SSV, la primera pick-up eléctrica especialmente diseñada para labores policiales.




Hace más de 70 años que Ford proporciona vehículos a los departamentos de policía de Estados Unidos. Según datos de la propia firma, actualmente hay más de 12.000 departamentos de policía en todo el país que utilizan modelos con el logo del óvalo azul, superando en ventas a todos los demás vehículos policiales juntos.

Pues bien, el cambio de rumbo que está tomando la compañía hacia la electrificación también afectará a los vehículos especiales. Y ya empezó con la Ford F-150 Lightning Pro SSV 2023, la primera pick-up eléctrica para la policía del país norteamericano.

Aunque tiene más de 500 Hp (según la versión) y puede hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de cuatro segundos, no está pensada para persecuciones policiales -el Mustang Mach-E es mucho más efectivo en ese cometido-, sino más bien para otras labores del día a día.

La Ford F-150 Lightning Pro SSV luce numerosas modificaciones. En el exterior, además de la rotulación específica y las luces de advertencia en el techo y el frontal, incorpora una prominente defensa en el frontal contra la que nadie querría chocar.

Los asientos delanteros van tapizados de una tela más resistente y tienen refuerzos menos prominentes para facilitar a los agentes entrar y salir del vehículo. Los asientos traseros están fabricados en vinilo, igual que el suelo, más fáciles de limpiar.

Incorpora placas de intrusión de acero en los respaldos de los asientos delanteros, luces de advertencia LED en el techo del vehículo y la consola central se ha modificado para poder montar distintos equipos policiales como la radio u otros accesorios.

Equipa una pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra pantalla táctil de 12 pulgadas, horizontal en vez de vertical, para el sistema de infoentretenimiento.

La F-150 Lightning policial hace gala también del maletero delantero del modelo de producción, que proporciona 399 litros de capacidad para almacenar distinto equipamiento, incluyendo armamento. En cajón trasero permite cargar hasta 1.014 kilos, y tanto aquí como en el maletero delantero, existen fuentes de alimentación para conectar aparatos eléctricos. Por ejemplo, puede servir para iluminar la escena de un accidente en un sitio oscuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.