La máquina del tiempo: descubren una docena de BMW Serie 5 E34 con cero km en el odómetro

El hallazgo se produjo en la ciudad búlgara de Blagóevgrad. Se trata solo de versiones sedán, excepto una que corresponde a carrocería Touring.




Nada menos que 11 BMW Serie 5 de tercera generación (E34) fueron encontrados en una bodega de Blagóevgrad, Bulgaria. Todos ellos -10 sedanes y un Touring- están con el odómetro en 0. De acuerdo con el medio local Autoclub, la flota fue parte de un fallido leasing, pero se desconoce el motivo por el cual los vehículos se guardaron bajo siete llaves en lugar de darles un pasar más ‘normal’.

De las fotografías se desprende que las unidades corresponden a los modelos 520i y 525i salidos de Baviera en 1994. Así, se colige que las unidades llevan motores de seis cilindros en línea, de 2.0 y 2.5 litros, respectivamente, con potencias de 148 (190 Nm) y 189 caballos (250 Nm).

Si bien por fuera algunas unidades parecen maltratadas por el tiempo, el polvo, humedad y los cambios de temperatura en general, por dentro muestra su condición de ‘0 km’ con asientos aún envueltos en nylon y con los cueros de volante y palanca de cambios impecables. Las unidades no tiene radio.

Si alguien quiere arrancar estas joyas que pasaron mala vida por casi 30 años, tendrá que preocuparse primero de cambiar la batería, los fluidos, los neumáticos y las mangueras. Eso, porque tres décadas no pasan en vano.

Finalmente, según el propio medio búlgaro, las unidades se rematarán con una postura mínima por ejemplar de € 15 mil, o sea, unos $ 14 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.