Lamborghini Huracán STJ: el último latido de su corazón V10 atmosférico

Se trata de una edición especial limitada a solo 10 unidades.




La despedida del Lamborghini Huracán y de su icónico motor V10 atmosférico es inminente. Actualmente, la firma italiana trabaja en su sucesor, el cual incluso ya tiene nombre. El caso es que la casa de Sant’Agata Bolognese rinde homenaje hoy a este deportivo con una edición especial, con la que dirá adiós por todo lo alto.

El Lamborghini Huracán STJ, acrónimo de Super Trofeo Jota, es una partida limitada únicamente a 10 ejemplares, cada uno equipado con el reconocido y enorme bloque V10 de 5.2 litros, 640 Hp y 565 Nm, el cual, como decíamos, también se despedirá para dar paso a modelos híbridos y de motorizaciones más compactas.

Este motor está gestionado por el cambio LDF (Lamborghini Dual Clutch) de siete velocidades, combinado únicamente con la propulsión trasera.

Basado en el Huracán STO, este Huracán Super Trofeo Jota es una continuación de una saga de muy altas prestaciones estrenada por el Miura SVJ y Aventador SVJ, cuya consonante final es una referencia al apéndice de la normativa de la FIA que regula las especificaciones de los autos de carreras. Eso sí, este Huracán más salvaje está homologado para poder presumir en la calle.

Desarrollado por los ingenieros de Lamborghini Squadra Corse, el Huracán STJ se distingue por un capó específico, dos nuevos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono (flicks) y un alerón trasero con un aumento de la incidencia de 3 grados respecto al modelo de serie: una solución que garantiza un aumento de la carga aerodinámica del 10%.

Estéticamente, el STJ está disponible en dos configuraciones y libreas diferentes, diseñadas en exclusivo por el Lamborghini Centro Stile. La primera combina una carrocería en Grigio Telesto con techo en Nero Noctis y detalles en Rosso Mars y Bianco Isi; todo ello combinado con un interior, con asientos en Nero Cosmus Alcantara con detalles en piel y costuras de contraste en Rosso Alala.

La segunda configuración, por su parte, presenta carrocería en Azul Eliadi con techo en Nero Noctis y detalles en Rojo Mars y Bianco Isi.

Para ambas opciones hay una placa de carbono conmemorativa ‘1 de 10′, dedicada y numerada y, además, el lado del pasajero puede embellecerse con una segunda placa que puede personalizarse según las especificaciones del cliente.

Los técnicos de Lamborghini también reforzaron su carácter dinámico, instalando nuevos amortiguadores ajustables en cuatro posiciones que varían el nivel de rigidez, al mismo tiempo que los neumáticos Bridgestone Potenza Race se han desarrollado especialmente para este modelo, envolviendo unas gigantescas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas y, cómo no, con una sola tuerca de cierre central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.