Lamborghini Temerario: así se llamaría el próximo toro de Sant’Agata Bolognese

El nuevo superdeportivo estará propulsado por un V8 biturbo y tendrá hasta tres motores eléctricos.




No es ningún secreto que Lamborghini trabaja en el sucesor del Huracán, que se aproxima al final de su vida comercial después de haber superado a su antecesor en todos los apartados, incluido el de ventas.

¿Su nombre? Temerario. Si bien la firma italiana aún no ha confirmado oficialmente tal denominación, una filtración del registro de patentes europeo permite dar con él.

Según el medio Carbuzz, que lo descubrió, esta solicitud de marca también incluye una representación gráfica del nombre, que muestra Temerario en una tipografía típica de Lamborghini con cuernos de toro en las esquinas de la T y la O.

¿Y por qué Temerario? Por todos es sabida la costumbre de Lamborghini de bautizar a gran parte de sus modelos con nombres de toros de lidia. Se cree que el nombre podría atribuirse al “Temerario” de Begoña, un ejemplar de 516 Kg que fue indultado por el torero que participó en la faena celebrada hace un año.

El Lamborghini Temerario, que lucirá ya el nuevo emblema de la marca, contará con un motor híbrido enchufable con un V8 en la parte térmica. Supondrá, por tanto, el destierro del motor de diez cilindros. Se rumorea que alcanzará una potencia de 850 caballos.

Su condición de híbrido enchufable, en tanto, lo convertirá en rival directo de modelos como el Ferrari 296 GTB o el McLaren Artura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.