Land Rover suma versión de acceso al Discovery Sport

El exitoso todoterrreno británico agrega una variante con un motor de dos litros turbo y equipamiento S.




A fines del año pasado, Ditec Automóviles le dio la bienvenida al país al renovado Land Rover Discovery Sport, uno de los todoterrenos más exitosos de la marca británica en Chile (junto con el Evoque). Desde su debut en 2015 anota 740 unidades, alrededor de 30 de ellas pertenecientes al modelo actual.

Pues bien, hoy Land Rover vuelve a ser noticia con el Discovery Sport al incorporar una nueva versión de entrada al modelo, la cual se presenta con equipamiento S y un nuevo motor de dos litros turbo. Con ella, la gama del Discovery Sport queda compuesta por cuatro variantes, una con el motor nuevo y las otras tres con un motor bencinero dos litros y 249 caballos de potencia (S, SE y R Dynamic SE).

“El Discovery Sport es un todoterreno con vocación familiar que se ha transformado en sinónimo de éxito para nuestra marca. Tras la buena recepción de las tres versiones del modelo asociadas al motor de 250 Hp, hoy anunciamos la llegada de una nueva alternativa, que se transforma en la versión de entrada a la familia Discovery", señaló Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en el país.

El nuevo Discovery Sport S (200 Hp) equipa un motor de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros turbo, que eroga 200 Hp y 320 Nm de torque (entre 1.250 y 4.500 rpm), gestionado a una caja automática de nueve velocidades y al sistema de tracción total Terrain Response 2. Así, según indica la marca, alcanza una velocidad punta de 206 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

En equipamiento, esta versión S incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, focos led, climatizador bizona, asientos eléctricos, GPS, tapiz de cuero, pantalla táctil de 8″ con bluetooth, USB y cargador inalámbrico, entre otros.

En seguridad, suma siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, control de descenso, anclaje ISOFIX para niños, sensores de estacionamiento trasero con cámara, sensor de lluvia, asistente de permanencia en carril, monitor de atención del conductor, y control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.

El nuevo Land Rover Discovery Sport S (200 Hp) tiene un precio de US$47.900.

Comenta